Photo ofRibes al Tibidabo y vuelta 1.0 - Ribes, Novella, Begues, STCliment, Tibidabo, Begues, Novella, Ribes Photo ofRibes al Tibidabo y vuelta 1.0 - Ribes, Novella, Begues, STCliment, Tibidabo, Begues, Novella, Ribes Photo ofRibes al Tibidabo y vuelta 1.0 - Ribes, Novella, Begues, STCliment, Tibidabo, Begues, Novella, Ribes

Very difficult
May 7, 2012
April 2012

•   4.8 6 Reviews

near Sant Pere de Ribes, Catalunya (España)

ruta desde Sant Pere de Ribes hasta el tibidabo y vuelta, pasando a la ida por begues, bajando a sant climent, sant vicents dels horts, collserola para llegar al tibidabo y vuelta subiendo el tabor y la pista roja hasta begues para volver por el mismo sitio. Muchos km y buen desnivel.

Esta es la version facil de la ruta al tibidabo que hicimos por primera vez en el año 2010. Este es el track del año 2012 con sus fotos, pongo a continuacion la cronica de la ruta del 2012

__

bueno por fin va esto y por fin podemos colgar las rutillas que este finde lo menos han habido dos guapas.

Yo personalmente queria haber ido con los semis pero despues de ver que el tiempo no estaba del todo bien y sobretodo que tenia que estar en casa a las 6 de la tarde que fue lo que realmente me hizo no ir pues se decido quedarnos por aqui los maquinas y hacer algo asi de ultima hora.

Asi que despues de discutir con la Usella dijo.. va podemos ir al tibidabo asi si llueve nos mojamos igual y dicho y hecho. dos o tres llamadas (esto de no tener foro no sabeis lo malo que es!) y palante!

quedamos aqui en ribes a las 6,45 el pua, usella, julio, SiscuR, capi y yo mismo y ale salimos.. Subimos mas alba y tiramos pa vallgrasa, aqui soplaba un viento de mil demonios que un poco mas y nos hace dar la vuelta pero aguantamos como javatos. Seguimos por la plana, pista de begues y bajamos hasta sant climent para luego subir de nuevo y bajar a Sant vicens a pegarnos el almuerzo padre!

Despues de almorzar continuamos por collserola para llegar al tibidabo. 4 fotos y salimos pitando, la ida es dura pero es que la vuelta es peor, de pepino en pepino y sobretodo despues de sant vicens que empiezan los pepinos de verdad sobretodo el Tabor, donde nos cruzamos con peña de la ultratrail que hacian en sitges y luego la pista roja.. por estos tramos llevabamos a the ciclyng deadh, osea el pau pero con dos cojones aguanto.

Paradita a comer en begues y vuelta por la pista y vallgrasa pa hechar la birrita en ribes!

En fin que me lo pase de coña y acomule km jejeje

• recramOxg May 3, 2013

Mui buena ruta por la zona, nos hemos divertido mucho

Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf) May 3, 2013

para la proxima hay que hacer la version 2.0

• Photo of avedepaso
    avedepaso May 17, 2013

Gran ruta! De las más largas y con más desnivel que he hecho. La ida se hace muy bien, pero la vuelta se hace dura, porque el desnivel se sigue acumulando y los quilómetros finales pesan. Buena ruta para entrenar carreras NonStop de largo recorrido.

• Photo of marcosyyola
    marcosyyola Jul 16, 2013

Ruta 10

• Photo of maxix86
    maxix86 Aug 10, 2013

Gracias por la descripción y la rutas gracias a vosotros descubro más rutassss

Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf) Aug 10, 2013

de nada maxis, me alegro que te gusten

• Photo of ferranMV
    ferranMV Feb 25, 2014

He hecho esta ruta con algunas variaciones. Salida y llegada desde Barcelona y sin bajar a Sant Pere.. La ruta es muy buena, con el único inconveniente del enlace entre Collserola y Begues, que es feo y por asfalto, pero la ruta es muy buena opción si se busca una tirada larga desde Bcn. El Garraf es muy bonito. Pongo difucultad moderada porque no es muy técnica. La dificultad está en los km y el desnivel. Muchas gracias por compartirla. Colgaré la mía.

• Photo of Dermit
    Dermit Mar 10, 2014

Buenos dias, esta ruta es muy interesante, a parte del desnivel y los km, como esta el terreno?? Es decir, si es todo pista o hay alguna complicación con trialeras?

En el caso de que queramos solo ir, por que lado es mas sencillo?

Saludos

Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf) Mar 10, 2014

Buenas, la ruta tecnicamente no es complicada, al ser tan larga busque algo que fuera bastante pistero, eso si es una ruta muy dura, llegas al tibidabo con 2000 de desnivel y queda la vuelta que se hace durisima, sobretodo a partir de cruzar el rio llobregat y hasta llegar a begues que hay unos buenos pepinazos, sobretodo el turó del tabor

• Photo of serchcube
    serchcube Apr 24, 2014

la primera grande lo que ami me salieron 4100m de desnivel

Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf) Apr 24, 2014

buen ruton te has pegado serchcube, me alegro que te haya gustado.

saludos

• Photo of rotschi1975
    rotschi1975 Apr 17, 2016

En fin también he hecho esta ruta clásica desde nuestra zona. Hicimos una variante para llegar al Tibidabo pero el resto seguimos el track. Empezamos en Vilanova lo cual suben los km a 140. Ruta pistera donde hay que tener una buena forma física. La ida al Tibidabo no se nota pero una vez allí pensando que ahora hay que volver!!! jajajjjajj..