Ribera del Tajo al este de Aranjuez

Photo ofRibera del Tajo al este de Aranjuez Photo ofRibera del Tajo al este de Aranjuez Photo ofRibera del Tajo al este de Aranjuez

May 11, 2024
May 2024

near Cortijo de San Isidro, Madrid (España)

Ruta sencilla por la ribera del Tajo al este de Aranjuez siguiendo el camino natural del Tajo. Sin dificultad y sin desnivel. Para hacer en primavera cuando los campos sembrados están verdes y no hace excesivo calor disfrutando de la campiña con cereales (cebada, avena, trigo), los olivos y algunos pistachos. Zona de regadíos, de echo partes del trazado van paralelos a un gran canal de riego. El Tajo pese a ir todo el rato por su ribera no llegamos a verlo en ningún momento por estar algo alejado de la ruta cuando estuvimos cerca por la vegetación.
El camino natural del Tajo está señalizado con algunos carteles y postes con unas bandas rojas. En varios tramos tanto a la ida como a la vuelta probamos caminos alternativos para variar un poco el trazado de la ruta al ser de ida y vuelta.
No es ma ruta más bonita pero si bastante agradable.