Ribarroja-Fuente Umbría

August 27, 2016
August 2016

near Cheste, Valencia (España)

Ruta difícil por la cantidad de kilómetros más que por el porcentaje de las pendientes o la altura alcanzada, aún así en ciertos momentos alcanzaremos pendientes cercanas al 15%.
Empezamos la silda desde Ribarroja para coger el polideportivo y dirigirnos hacia el mas de Porxinos, el cual atravesaremos hasta salir al desvía que nos dirigiría a la subida al pic de l'àguila, que lo dejaremos para otro día.
Alcanzaremos el camí de Xest hasta el barranco de Cañadafría donde nos dirigiremos hacia la CV-50 que la atravesaremos para dirigirnos al barranco hondo donde cogeremos una carretera de asfalto que pica ligeramente hacia arriba.
Dejaremos la carretera para coger un camino que nos lleva a la cuesta blanca, continuaremos para llegar al camino Fuente Incollar, la cual alcanzaremos con la pena de verla seca.
Dejando el barranco Balleteros a nuestra derecha nos encaminamos hacia la zona de mayor dureza de la ruta que es la que nos dirige hacia la fuente umbría (seca también). Tomaremos un descanso y nos dirigimos hacia la fuente Viñas (ésta si tiene agua) por el corral del cunyat.
Bajaremos y haremos una zona de duros sube y bajas dificultado por el mal terreno para llegar a la colonia san Fernando, la dejaremos de lado y nos iremos al corral del Portillo donde cogeremos la CV-380 y nos desviaremos hacia la izquierda por la clocha del ermitaño y al pozuelo, llegaremos otra vez a la CV-50 hasta la entrada de la urbanización de monte horqueta donde cogemos el camino de Pedralba a Valencia haya coger el camí de Xest otra vez y de ahí a casa.
Ruta larga que tiene de todo, asfalto, tierra, alguna subida dura y alguna bajada trepidante con un IBP 74 y 1102 metros de ascenso acumulados para el IBP.
El track then un mínimo corte que he trabajado con el basecamp ya que me quedé sin pilas en el GPS y seguí la ruta con el móvil