Ribamar - Capicorb - Torreblanca - Camping Torre la Sal 2

Photo ofRibamar - Capicorb - Torreblanca - Camping Torre la Sal 2 Photo ofRibamar - Capicorb - Torreblanca - Camping Torre la Sal 2 Photo ofRibamar - Capicorb - Torreblanca - Camping Torre la Sal 2

September 29, 2014
August 2014

•   4.3 1 review

near Alcocéber, Valencia (España)

La ida se realiza por la pista de acceso desde el camping a Alcossebre, cruzo el pueblo temprano aunque ya son numerosos los grupos de gente que salen a pasear y a correr a esas horas de la mañana, haciendo del paseo marítimo una zona muy concurrida. Atravesamos el pueblo y nos dirigimos hacia Capicorb, paralelos a la costa. El olor del mar característico va despertando nuestros sentidos.
Sigo avanzando por carreteras secundarias salpicadas de masías abandonadas y me planto en Torreblanca sin apenas darme cuenta. Llego al camping Torrenostra sede del Centre BTT Costa del Azahar y empiezo a atravesar el Parque Natural Prat de Cabanes - Torreblanca, debido a la multitud de caminos que aparecen por todas direcciones, toca refrescar la memoria para tratar de no equivocarme y seguir la dirección correcta.
Tomando como referencia la playa, dejándola a la izquierda no hay problema. Sin darme cuenta, me planto en la puerta del camping Torre la Sal 2, destino final de la ruta. A estas horas la entrada del camping es un hervidero de gente con idas y venidas de coches, caravanas, bicicletas... Es lo que tiene el mes de agosto.
Se hace tarde y el sol calienta desde hace rato así que me pongo las pilas y vuelvo rápidamente con intención de llegar a tiempo para el baño matinal con toda la familia. Una vez alcanzado Alcossebre, me dirijo esta vez por una variante diferente hacia mi punto de destino y aprovecho para grabar un vídeo entre Cala Blanca y el camping Ribamar con unas vistas impresionantes de las diferentes calas con la Sierra d'Irta como telón de fondo.
¡Hasta la próxima!

• Photo of Jenifer_Polvorilla84
    Jenifer_Polvorilla84 Aug 24, 2015

Nosotros hacemos esta ruta desde las palmas de Benicassim, hasta el camping de Ribamar, en total son unos 110km mas o menos subire el track la proxima vez, que este domingo no me funcionaba, realmente esta ruta me encanta, tienes zonas de contacto 100% con la naturaleza y en silencio...