Ribadavia Sta Marta Castrelo S. Esteban Coto Novelle Ribadavia

Photo ofRibadavia Sta Marta Castrelo S. Esteban Coto Novelle Ribadavia Photo ofRibadavia Sta Marta Castrelo S. Esteban Coto Novelle Ribadavia Photo ofRibadavia Sta Marta Castrelo S. Esteban Coto Novelle Ribadavia

November 26, 2022
November 2022

near Ribadavia, Galicia (España)

Ascensión al Coto de Novelle siguiendo el sendero de Sta Marta, continuamos hasta Castrelo para iniciar el acenso desde San Esteban por pistas hasta la base del Coto en donde la primera parte del tramo es de un desnivel, sobre todo con agua , imposible. Pasado este tramo la pendiente se suaviza y la pista amplia en continua subida nos lleva hasta el Coto de Novelle. Vistas sobre el embalse de Castrelo, el curso del Miño hacia Arnoia, y unas amplísimas vistas de todas la sierras circundantes.
Descenso rápido hasta Reza, tomamos la carretera hasta la entrada de Ribadavia, cruzamos el puente sobre el Avia para seguir el sendero que a orillas del río nos devuelve al punto de inicio