Photo ofRiaza-Riofrío de Riaza-Pto de la Quesera-Calamorro de San Benito-Hayedo de la Pedrosa-Camino de los Molinos-Riaza Photo ofRiaza-Riofrío de Riaza-Pto de la Quesera-Calamorro de San Benito-Hayedo de la Pedrosa-Camino de los Molinos-Riaza Photo ofRiaza-Riofrío de Riaza-Pto de la Quesera-Calamorro de San Benito-Hayedo de la Pedrosa-Camino de los Molinos-Riaza

November 4, 2018
November 2018

•   4.7 2 Reviews

near Riaza, Castilla y León (España)

Excelente ruta para disfrutar de los colores del otoño que nos ofrecen los robledales y, sobre todo, el Hayedo de la Pedrosa.
Para llegar hasta él tendremos que subir hasta el puerto de la Quesera por carretera, el único pero de la ruta. Desde el puerto nos dimos una "vueltecita" en forma de bucle hasta el Calamorro de San Benito donde nos dimos un buen tute empujando bici y cuando parecía que no había merecido la pena se nos apareció un bajadón para bajar de nuevo al puerto.
Pero lo mejor estaba por llegar con la bajada por el Hayedo, puro espectáculo, y luego por el Camino de los Molinos hasta llegar a Riaza.
Ruta preciosa de hacer en otoño pero bastante exigente físicamente.

Riaza

Camino de los Molinos

• Photo of Mariaje-Chus
    Mariaje-Chus May 22, 2019

Está muy bien indicada y fácil de seguir por estar señalizada con marcas azules muchos de los tramos. Precioso la zona del hayedo desde Puerto la Quesera, pero complicado con la bicicleta. Según la técnica de cada uno, igual toca llevar un poco la bici a cuestas. Gracias por la información legionario40

• Photo of Legionario45
    Legionario45 May 23, 2019

Gracias por comentar y valorar Mariaje-Chus. Me alegro que la disfrutaras, la verdad es que la zona es una pasada.
    Un saludo

• Photo of ti3575
    ti3575 Jul 7, 2019

Gracias por la ruta!!. Conocía tramos de ella pero aún así he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía en MTB: las vistas espectaculares , el hayedo y robledal no defraudan, partes técnicas pero muy divertidas!. La hice en Julio a primera hora y estaba solo subiendo la Quesera así que genial!!!

• Photo of Legionario45
    Legionario45 Jul 7, 2019

Hola ti3575, gracias por comentar y valorar. Me alegro que la hayas disfrutado, sin duda que la zona merece mucho la pena.