Riaza - Collado de la Chana - Sigueruelo - Riaza

Photo ofRiaza - Collado de la Chana - Sigueruelo - Riaza Photo ofRiaza - Collado de la Chana - Sigueruelo - Riaza Photo ofRiaza - Collado de la Chana - Sigueruelo - Riaza

March 18, 2019
March 2019

near Riaza, Castilla y León (España)

Ruta pistera basada en la versión larga del Bike Maratón del Lobo, pero saliendo en este caso desde Riaza. Es una ruta larga, con 1.700 metros de desnivel acumulado y, por tanto, dura físicamente.
La ruta tiene zonas bastante diferenciadas. En la primera de ellas se llega a la estación de tren de Riaza y a través de pista entre pinares se llega a la falda de la montaña, donde comienza la ascensión que nos llevará casi a coronar el Collado de la Chana. Es una subida larga con algún tramo corto con bastante desnivel y una última parte con la pista más sucia.
Se llega hasta el GR-88 que se toma de bajada. Es un camino rápido y sin dificultad técnica, ya que es una pista muy abierta y de hecho la parte final es un cortafuegos.
Después comienza una de las partes menos bonitas de la ruta, que es el enlace hasta los bosques cercanos a Sigueruelo. Es una pista con poco atractivo.
Pero según nos vamos acercando a Sigueruelo el paisaje mejora, siendo la parte más bonita la que trascurre cerca de río Caslilla, donde se puede disfrutar de unos árboles espectaculares.
El tramo desde Los Cortos hasta Cerezo de Arriba tampoco tiene mucho atractivo, hasta que se deja la SG-115 para entrar de nuevo en los bosques que llevan de regreso a Riaza