Riaza BPRO 2014 - 40 KM

June 8, 2014
June 2014

•   4.7 7 Reviews

near Riaza, Castilla y León (España)

Ruta oficial de la prueba Riaza bpro de 40 km, año 2014, tiempo excelente , 20 grados, sol y lo peor el viento, bastante fuerte justo en contra a mitad de la prueba.
Prueba recomendable, Riaza y los demas pueblos, preciosos y el paisaje mas..

Es una media distancia con tramos rompepiernas, largas bajadas sin grandes desniveles y subidas largas con desniveles constantes.
Solo algún tramo "duro", hablo del repecho tras el paso del arroyo, donde se forma siempre un tapon porque te pilla con el "cambio" de bajada y llegas a una pequeña pared, y te quedas clavado.Pero siempre se puede echar pie a tierra, son 50 metros.

Recomendable para todos los niveles.

Salida de Riaza

Salida a las 11 de la mañana para la prueba de 40 km

• Photo of antotemo
    antotemo Sep 26, 2014

Habrá que hacerla, cuando coja de nuevo a mi compañera olvidada, saludos antonio.

Muy buena

• Photo of Arwen67
    Arwen67 Oct 19, 2014

Buena información Nimbus30

• Photo of Hameleha
    Hameleha Oct 20, 2014

Al empezar, el camino es bastante llevadero, con subidas y bajadas que no tienen mucha dificultad. El problema viene cuando salimos del bosque a la pradera descubierta, quedando a merced del cruento viento, que el día de la prueba fue en contra la segunda mitad de la prueba y mandó a pique nuestras fuerzas. Entramos casi arrastrándonos a la meta, pero si no hace viento, la ruta es muy cómoda y se puede hacer tranquilamente.

• Photo of Paolo5400
    Paolo5400 May 11, 2015

Durilla, pero me gustó, pensé que iba a irme peor.

• Photo of EstherCid
    EstherCid Nov 1, 2015

Me gusta esta ruta, por lo que cuentas es facil de hacer y el sitio es muy bonito, creo que podre hacerla y pasar el dia por la zona.

• Photo of enbicia2
    enbicia2 Oct 1, 2019

no me ha gustado, mucha piedra suelta mucho pisteo, alguna subida algo más fuerte pero corta, pero nada bonito que ver

• Photo of Nimbus30
    Nimbus30 Oct 1, 2019

Hola mhinjos, esta ruta como tu dices, no es bonita para disfrutar, es una prueba ciclista, que es donde tiene su sentido, la competicion como tal, donde luchas contra el crono y tus fuerzas.
    Si la ves como distraccion y disfrute no vale, son pistas y poblaciones sin apenas interes, sin ningun mirador, etc.
    Yo te recomiendo la de 60 km, que yo conozco, Riaza Bpro 2017 60 km

• Gontan May 4, 2023

Buena ruta con desnivel moderado con un poco de todo¡ muchas gracias por compartir.