Riaguas- Maderuelo súper - Valdebarnez - Campo San Pedro

Photo ofRiaguas- Maderuelo súper - Valdebarnez - Campo San Pedro Photo ofRiaguas- Maderuelo súper - Valdebarnez - Campo San Pedro Photo ofRiaguas- Maderuelo súper - Valdebarnez - Campo San Pedro

June 14, 2021
June 2021

near Riaguas de San Bartolomé, Castilla y León (España)

Ruta súper bonita que pasa por Maderuelo, uno de los pueblos más bonitos de España. Se adentra dentro de Maderuelo, luego se bordea parte de la presa de Linares y volvemos por Valdebarnez, Campo San Pedro, Riahuelas hasta llegar a Corral de Ayllón, donde paramos para una merecida cervecita y luego volvemos a Riaguas. Ruta súper recomendable.

En la fechas de primavera se puede apreciar todavía la cola de la presa del Linares. Como es un sitio de fácil acceso, durante los días festivos la gente se pone a pescar y pasarlo bien.

Puente que pasa por la Presa de Linares para poder acceder desde la carretera (SG-945) a Maderuelo.

Vista desde arriba de la Presa de Linares, casi a a la entrada de Maderuelo.

Callejuela en Maderuelo con vistas a la iglesia.

Coger camino de tierra, primero a derecha

Vista desde abajo con Maderuelo en la parte superior

• Photo of Chedar LP
    Chedar LP Jun 25, 2021

Hola, buenos dias!
    Mañana iré por esa zona y me parece interesante la ruta. Me surgen muchas dudas con esa distancia y desnivel salgan mas de 4h. Es asi? Aparentemente es una ruta sencilla no? Gracias

• Photo of Marcelo Zomignani
    Marcelo Zomignani Jun 25, 2021

Hola Chedar. La ruta es sencilla y no hay tanto desnivel que la subida a Maderuelo. Lo que pasa que es un poco larga y si no te viene bien la puedes acortar a partir de Campo San Pedro.