Photo ofRevancha, con Bicicleta Prestada, la Tierra de la Cucharita; Vereda Velandia en Saboyá Boyacá; febrero de 2014 Photo ofRevancha, con Bicicleta Prestada, la Tierra de la Cucharita; Vereda Velandia en Saboyá Boyacá; febrero de 2014 Photo ofRevancha, con Bicicleta Prestada, la Tierra de la Cucharita; Vereda Velandia en Saboyá Boyacá; febrero de 2014

March 15, 2022
August 2014

near Puente Nacional, Santander (Republic of Colombia)

Las revanchas requieren valentía, pero la posibilidad de aceptar lo que ha pasado y entender su mejor esencia, así sea inventada a nuestro beneficio. Ya no soy el niño con la voluntad de renunciar a lo que no le sale bien y si casi me voy a otro mundo por ser atropellado en la infancia, esta vez no iba a abandonar por haberme caído de nuevo en la bicicleta, pues esta ya es foco de agradecimiento, de mejores cotidianidades, de vida pura. Es más, fui muy afortunado porque si todo salió así, si ese ganado estaba atravesado en la mitad de la carretera para bajar la velocidad y así no caer tan fuerte y si me iba a levantar después de que mi Poderosa, quien hasta ahora me había llevado a lgares mucho más remotos, resultase rota en dos partes y quizá yo con cabeza y manos laceradas por el camino, podía continuar, pues con certeza, era la oportunidad para bailar con la obstinación y arraigarla como manera distintiva a la personalidad.

Un querido amigo me presta su costosa Cannondale para hacer que la revancha entre en la escena de la vida y dejar tanto drama de lado, viendo ya todo como una oportunidad. La excusa, es cualquiera, visitar a mi novia de ese entonces en Chiquinquirá, conocer por fin esos parajes de la cucharita en Velandia y silbar esa canción con cada pedaleo, burlarme de la circunstancia de haberme caído, nada más para levantarme y despojarme de los afectos materiales y vivir cada segundo efímero, con propiedad.

Una paradita en Saboyá en la panadería donde arduamente trabaja siempre mi amigo Pinocho Martínez, tallador de cucharas de hueso, quien es pariente de Gregorio, que cuenta la historia que da origen a la canción de Velosa y me dispongo a llegar a Chiquinquirá, donde he de ver a mi señorita, que me espera y me da un buen recibimiento, su presencia y su fuerza que me anima en el regreso a echar pa´ arriba, donde por fin, sin ser fácil la llegada, he descubierto una vereda maravillosa, con vistas distantes, donde las montañas, engreídas y azuladas rebosan de belleza a lo lejos y más cerca, en los suelos que ahora me acogen y soportan, un verdor fulgurante, y vientos que soplan con fuerza ensordecedora de alegre vitalidad. Llego a casa en toda ausencia de sol, pero con un sabor dulce de vida y victoria, porque lo que a inicios se niega, al final es pura gloria cuando por fin se topa.

PictographProvisioning Altitude 8,576 ft

Panadería Donde Pinocho

Las mejores arepas con queso y el mejor pan con cuajada, está en Saboyá Boyacá donde Pinocho

PictographReligious site Altitude 8,399 ft

Plaza Central de Chiquinquirá

Para envidia de muchos ciclistas he ganado mi premio, no por ser el mejor sino el único para ella

PictographTrain stop Altitude 8,383 ft

Estación del Ferrocarril

Una bella edificación que se resiste a morir

Vereda Velandia, Saboyá Boyacá

Desde allí se ve Saboyá y una hermosa panorámica

PictographRiver Altitude 8,386 ft

Río Suarez, Llegando a Garavito

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 15, 2022

Que buena revancha la que te pegaste, porque la altimetria está bien brava, sumado a este buen kilometraje, felicitaciones hermano que buen trazado y que buenas fotografías para ella recuerdo.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 26, 2022

Siempre hay oportunidad de desquitarse en Buenos términos, de lo malo que nos pasa, que al final da apertura a algo siempre mejor.