Reus - Almoster - La Selva - Bonretorn - Alcover - Reus

August 3, 2023
December 2022

near Reus, Catalunya (España)

Ruta BTT circular que realicé principalmente para explorar las trialeras de la zona de Bonretorn entre Alcover y l'Albiol.

Saliendo de Reus vamos por la vía rápida hacia Almoster y la Selva del Camp, para desde aquí, subir por el Camí del Mas d'en Valls hasta la carretera del Albiol. Una vez en la carretera seguimos subiendo 1,5 km hasta coger una pista forestal que sale a mano derecha hacia el "Pla del Nen". Es una pista muy rota con mucha roca suelta y regueros, realmente en mal estado. La pista acaba en una bifurcación de caminos cerrados de vegetación, cogemos el de la izquierda que esta cerrado con una cadena. Es un sendero muy roto, con mucha vegetación y regueros, muy cerrado y estrecho. El final de esta trialeraa pasa muy cerca de Santa Rosa de Bonretorn.

Enfilamos un tramo de subida que nos dejará en el Camí d'Alcover a l'Albiol y descenderemos hacia la cantera de "La Ponderosa" y la urbanización Mas Llorenç en Alcover.

En Alcover aprovecho para hacer alguna trialera y de vuelta a Reus.

Esta ruta únicamente te la recomendaria si estás buscando trialeras fuera de tu zona habitual y tienes curiosidad por explorara esta zona de Bonretorn. Sé consciente de que el estado de la trialera que baja del Pla del Nen hasta Bonretorn está en muy mal estado, es ciclable pero comerás (literalmente) mucha vegetación.