Photo ofRetortillo de Soria- Sierra Pela- Campisábalos- Condemios de Arriba y de Abajo- Albendiego- Hijes- Puerto de Miedes Photo ofRetortillo de Soria- Sierra Pela- Campisábalos- Condemios de Arriba y de Abajo- Albendiego- Hijes- Puerto de Miedes Photo ofRetortillo de Soria- Sierra Pela- Campisábalos- Condemios de Arriba y de Abajo- Albendiego- Hijes- Puerto de Miedes

August 5, 2019
August 2019

near Retortillo de Soria, Castilla y León (España)

Salida buscando la Fuente del Cardo y por la senda bonita al monte. Y venga a subir hasta conectar en lo más alto con los molinos de Hijes-. Continuo rompepiernas por lo más alto de Sierra Pela- hasta los Molinos de Campisábalos. Potente bajada al pueblo, donde disfrutamos de los magníficos bajorrelieves de su iglesia románica. Le tiramos por un bello barranco dirección Condemios. Al tiempo tocamos asfalto y en subida hasta un alto donde se divisa Alto Rey y demás lindezas de la Sierra de Guadarrama. A la bajada a Condemios unas zetas vigorosas y entramos crecidos en el pueblo, donde damos cuenta de unos buenos tercios y unos bocatas de chorizo que quitan el hipo. De nuevo en marcha enseguida ganamos Condemios de Abajo y tomamos el Camino de la Fragua que nos mete en Albendiego-. Visitamos su famosa ermita con su cruz judía y salimos también por pista dirección Hijes. Algún despiste por las faldas de La Muela y ya en el pueblo paramos a arreglar un pinchazo. Rompemos una cámara, otra que está rota, un vecino que desaparece en su casa en busca de otra cámara, y de últimas otro vecino que nos da una cámara de bici de carretera y con esa salimos del pueblo. Castigados por las altas temperaturas ganamos rápido Miedes y atacamos su puerto como si no hubiese un mañana. Ya en lo alto nos dejamos caer directos al bar del Agapito, donde damos rienda suelta a la imaginación.

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Sep 17, 2021

Que buenas tus rutas. gracias

• Maxwell Sánchez Apr 7, 2023

Muy buena ruta y bien de altitud.