RETO MTB-SPG 2022

February 27, 2022
February 2020

near San Pedro de Gaíllos, Castilla y León (España)

El Reto MTB-SPG 2022. Este recorrido es una versión mejorada de la edición anterior, de hecho todas las reformas y mejoras del recorrido se han realizado en esta parte. La mayor parte del track trascurre entre sabinas, enebros y encinas, muchas de ellos ejemplares centenarios. Técnicamente no es una ruta complica aunque si cabe reseñar que es una ruta bastante exigente físicamente. Los cortados del rio San Juan, Caslilla y Cega nos van a dejar unas estampas impresionantes y en esta época del año seguramente lleven agua (no es necesario mojarse los pies, todos los pasos del río tienen un puente muy cerca y estará indicado). Es una ruta ideal para hacerla en invierno o primavera porque el terreno drena muy bien y no se hace barro, además el paisaje está mucho más bonito.

En cuanto a dificultad, no olvides que estamos hablando de aproximadamente 1.000 metros de desnivel positivo acumulado en aproximadamente 50 km. Tenemos que tener en cuenta que la orografía de la zona es rompe-piernas, con continuas subidas y bajadas. Si dosificas y no te machacas al principio puedes acabarla sin problema, el truco es dosificar y disfrutar de los avituallamientos. Los más expertos no tendrán ningún problema para realizarla y la van a disfrutar muchísimo. Hay agua en todos los pueblos por los que se pasa, el día de la prueba habrá varios avituallamientos.

Nota: Prepárate para pasar un día en grande, no quedarás indiferente.

• raquel agraz Mar 6, 2022

Ruta preciosa, con buen nivel técnico. Dura en la subida y con muy buenos descensos. Te gustara!

• Photo of Oscar Alvaro Enebral
    Oscar Alvaro Enebral Mar 8, 2022

Se queda en favoritos para hacerla en breve gracias por el aporte