Retiro - Normandia

May 11, 2013
May 2013

near Dollyana, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Retiro - Normandia

PictographWaterfall Altitude 8,153 ft

Cascada

Alto

Normandia

• Photo of Juan Jose Cardona Corre
    Juan Jose Cardona Corre May 22, 2013

La ruta comienza saliendo desde el Retiro o también se puede salir desde el mall Caravanchell. Si se viene desde el Retiro se toma la vía por la Maria y se dobla a la izquierda por una destapada que tiene como punto de referencia un acopio de basura. De allí se pedalea y se toma siempre la derecha, ya que hay dos desviaciones y es fácil equivocarse, notarán que van en el camino correcto si suben por unos rieles adoquinados que terminan en un potrero, de ese punto se cruzan unos potreros y se busca la vía que viene desde el mall caravanchel.
    Se encontrarán con una portería de una parcelación, se debe anunciar que van hacia normandia para que los dejen pasar, una vez crucen la portería se pedalea siempre sin desviarse y comienza el ascenso, es duro y prolongado, pero se van divisando unos paisajes muy bonitos del embalse la Fé.
    Una vez en el alto, se sigue derecho y se comienza a bajar y la ruta en este punto puede tener muchas modificaciones porque hay varios caminos, ya que se puede salir al escobero, llegar a la escuela de normandía o adentrarse en el bosque por el cual uno pedalea.