Retiro - ASCENSO

February 20, 2021
February 2021

near Retiro, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta corta y muy bonita pero con ascensos exigentes.
Se parte desde el Exito a la entrada del Retiro, Se toma la carretera destapada via el Guarzo , que mas adelante toma el nombre de vereda el Carmen y se sigue por esta hasta llegar a una division que tiene una casa y una virgen (Ver foto1) . Anteriormente fuimos hacia la derecha pero esta vez quisimos explorar el lado izquierdo, el cual comienza con unos inclinados rieles (Ver foto2)
La inclinacion se dificulta a medida que se avanza pero vale la pena llegar hasta donde se cierra la ruta ya que el ascenso total es retante y la llegada es bonita, inclusive se puede seguir por una trocha.
Luego viene el retorno , el cual es un merecido y bello descenso por la misma via hasta llegar a una rampa que tiene letreros para ir hacia las ANTENAS O LA GUIJA,(este ascenso lo veras a tu derecha en la via vereda el Carmen).
Esta ruta te llevara hacia las antenas y posteriormente descenso hacia la izquierda para llegar nuevamente al pueblo. Solo tienes que ascender y llegar a otra carretera que si la tomas a la derecha te lleva a Puente Pelaez y si la tomas a la izq retornas al Pueblo.
Lo bueno de los ascensos es que cuentan con un tipo de descansos o repisas por si pierdes el control y debes comenzar de nuevo.