Resoba - Valle de la Pineda - Pozo Curavacas - Alto Riofrío - Peña Quebrada

Photo ofResoba - Valle de la Pineda - Pozo Curavacas - Alto Riofrío - Peña Quebrada Photo ofResoba - Valle de la Pineda - Pozo Curavacas - Alto Riofrío - Peña Quebrada Photo ofResoba - Valle de la Pineda - Pozo Curavacas - Alto Riofrío - Peña Quebrada

September 1, 2017
August 2017

near Resoba, Castilla y León (España)

Salida desde Resoba, atravesamos el collado Doncellas (1516m altitud) para bajar al Valle de Pineda, el cual ascenderemos suavemente hasta coger el desvío a izqda. del Pozo Curavacas y subir hasta dicho lago (a 1795m altitud), después deshacemos en bajada los 2,5km de camino del Pozo Curavacas y continuamos la ascensión hasta casi llegar al collado de Riofrío, en la choza de Vega la Canal, donde cogeremos una pista a la derecha 90 grados la cual enseguida se bifurca en 2 y cogemos de nuevo la de la derecha, en fuerte subida. Esta pista estrecha y semi-abandonada nos lleva a pasar apenas por debajo del pico Peña Quebrada,el cual sortearemos por un sendero muy estrecho y pedregoso por su lado sur, canteando el cerro a 1940 metros de altitud, para caer al collado del Mostajo (1832m de altitud), donde cogeremos una pista que baja dirección Sur que nos llevará hasta otra vega, y cruzando (sin camino señalado) un arroyo, volvemos a coger una senda/pista muy estrecha dirección Este primero y Sur después, la cual nos llevará de nuevo al Valle de Pineda, casi 2 km más abajo del desvío del pozo Curavacas. Bajamos todo el valle y 200 metros tras pasar la subida del collado Doncella, cogemos la siguiente pista a la izquierda en subida la cual nos llevará hasta Santibáñez de Resoba no sin antes atravesar un collado a 1514m de altitud. Una vez en el pueblo, bajamos por la pequeña carretera asfaltada hasta 1,3km pasados el pueblo de Ventanilla, donde en plena curva de 180 grados a derechas sale una pista de tierra a la izquierda dirección Norte, la cual nos lleva a la carretera de Resoba, donde sólo tendremos que dejarnos caer 1,5 km para llegar al pueblo.

• trisbarruelo Sep 2, 2017

Buen día de btt Fran, un abrazo y hasta la próxima

• Photo of vivalabici@ono.com
    vivalabici@ono.com Aug 19, 2022

Hola, el desnivel de 1400 metros es real
    Yo al pasarla a mi GPS me sale 1700
    Gracias

• Photo of champo
    champo Aug 22, 2022

Hola vivalabici@ono.com, el desnivel de 1400m es el real. El tramo que pasa bajo el Peña Quebrada es muy vertical, al trasladar el track simplificado por putos a un plano en 3D se producen muchas diferencias en la altitud, que sumadas todas ellas provocan esa difencia entre lo medido realmente en la ruta y lo obtenido por superposición del track en un plano. un saludo

• Photo of vivalabici@ono.com
    vivalabici@ono.com Aug 22, 2022

Entonces si salgo desde Cervera cuanto desnivel y km hago más entre ida y vuelta

• Photo of champo
    champo Aug 25, 2022

Pues no sabría decirte, no soy de la zona, sólo veraneo aquí, pero creo que tendrías que sumar unos 350 mts más entre la ida y la vuelta desde Cervera hasta Resoba, quizás algo menos.