Reserva Natural Lagunas de Villafáfila

Photo ofReserva Natural Lagunas de Villafáfila Photo ofReserva Natural Lagunas de Villafáfila Photo ofReserva Natural Lagunas de Villafáfila

January 4, 2015
January 2015

near Villafáfila, Castilla y León (España)

Esta ruta basada en una descargada de Wikiloc, se inicia en Villafáfila. Es muy asequible y recorre las lagunas más importantes de esta Reserva.

Poco después de salir llegamos a la Laguna Grande, nos acercamos a ella y vimos miles de aves en sus heladas aguas. De pronto levantaron el vuelo muchas de ellas y fue un espectáculo que tardaremos en olvidar. Continuamos nuestro camino prácticamente en paralelo a esta laguna y, poco después, al pasar junto a unos sembrados en los que había cientos de aves, también levantaron el vuelo con sus característicos graznidos y de nuevo fue un espectáculo.

Continuamos la ruta y al llegar a la carretera de Otero de Sariegos giramos a la derecha por un camino que tras volver a la izquierda más adelante nos llevó hasta Villarrín. Al salir del pueblo tomamos un camino que nos llevó en paralelo a pequeñas lagunas hasta llegar a Otero de Sariegos, donde nos pusimos de nuevo en paralelo a la Laguna Grande. Al terminar esta giramos a la izquierda y continuamos sin abandonar esta dirección hasta llegar a la carretera que conduce a Tapioles. Circulamos por ella unos 3 km. en paralelo a la Laguna de Barillos, al terminar esta giramos a la derecha desde donde continuamos por distintos caminos hasta llegar de nuevo a Villafáfila.