Photo ofrequena- telegrafo-sierra del tejo-el montote-senda a hortunas-senda el trillero y twister-senda rambla-requena 24-10-20 Photo ofrequena- telegrafo-sierra del tejo-el montote-senda a hortunas-senda el trillero y twister-senda rambla-requena 24-10-20 Photo ofrequena- telegrafo-sierra del tejo-el montote-senda a hortunas-senda el trillero y twister-senda rambla-requena 24-10-20

October 27, 2020
October 2020

•   4.6 5 Reviews

near Requena, Valencia (España)

De nuevo descubriendo los caminos y sendas de nuestra CV

Cuando la propuesta del amigo Jesús se centra en descubrir esos caminos que la Comunidad Valenciana nos brinda, sólo queda decir, día y hora que nos juntamos para una nueva aventura.

Con una base de la marcha de Requena del 2015, y unos retoques de los recorridos propios por la zona, nos concentramos a la entrada de la Ciudad, con la temperatura fresca de 5° del reciente Otoño, donde sus entrañables colores, de los árboles en otoño guarda relación con la fotosíntesis. Los colores de esta estación son más intensos cuando los días de otoño son soleados y las noches son frías pero la temperatura no desciende por debajo de los cero grados y nos ofrecen esa variedad de ocres, verdes, amarillos pálidos y las viñas en su apogeo.

Iniciamos la ruta por la Rambla del Regajo de Reinas para cruzar la A-3, y empezar la subida al Telégrafo, que sin llegar a la torre, enlazamos las primeras sendas por la Sierra del Tejo y volver a bajar a la Autovía en el Aeródromo, pasando la figura de ese pedazo de Toro, y donde empieza la subida de 10 km al Montote, no sin antes recorrer otra buena senda en la Chocla, para volver a salir a la pista y divisar el Montote, la subida no toca hoy, seguimos por la Sierra de las Cabrillas con el punto más alto de la ruta a 936 msnm; y empezar a bajar diez kilómetros dirección a los Cerro del Gallego y la Grajuela llegando al El Lujial, lugar de inicio por senda hasta Hortunas.

Con la mañana soleada y el buen recibimiento de Emilio, que en cinco minutos nos prepara una torradeta de brasas con lo bueno del terreno, comentamos la insultante y gratificante bajada.
Tras la exterior vitamina D recibida y la sabrosa ingesta bien regada, nos disponemos a subir por El Escalón y el Viejo Camino a Requena, no resulta pesada la subida con lo que nos da tiempo a admirar su recorrido. Llegados a las Salinas de Castillejo con unos falsos llanos llegamos a cruzar la Cv-4310, por la que no ciclaremos, y que a dos km. nos la encontramos de nuevo, ahora sí que transcurriremos durante 1.200 metros, para virar a la derecha y subir al Trillero por la senda, un pequeño bucle para llegar a la buena senda de Twister, que és uno de los pilares de la ruta. Volvemos a salir a la carretera Cv-4310, y seguir por la senda de la Rambla Conveniencia y el Camino Viejo de Requena a La Portera, hasta cruzar el Río Magro por encima de la Casa del Registrador, para terminar la ruta por debajo del Cementerio y cruzando la Carretera por la Gasolinera.

Si el objetivo era descubrir aquello que no se conoce ligado a tramos conocidos y divertidos, queda patente que se cumple con una más que notable nota, el mano a mano entre Jesús y el que suscribe.

PictographTree Altitude 2,195 ft

PictographMountain pass Altitude 2,897 ft

PictographProvisioning Altitude 1,798 ft

Bar Emilio

Único bar con gran tradición en brasas

PictographTree Altitude 1,961 ft

El Escalón

PictographTree Altitude 2,149 ft

del Castillejo

Senda del Trillero

En subida pero cómoda, menos sus 200 m.

PictographTree Altitude 2,676 ft

Senda Twister

Fantástica e ideal para disfrutar de la BTT.

Senda Rambla

Larga y disfrutona

• Photo of Tolaco
    Tolaco Oct 30, 2020

Ruta ideal para conocer el termino de Requena, además de ser la época adecuada por la paleta de colores otoñales que nos ofrece el campo.
    Quienes tengan interés por recorrer el track, disfrutaran de una selección gourmet requenense, de caminos sin asfalto y sendas, obra del capo Rutadura.
    Y como no le podía faltar a esta esplendida experiencia, avituallamiento 5 ***** en el bar Emilio de Hortunas, imprescindible parada en la aldea para degustar productos típicos de la zona a la brasa, para redondeo, del circulo, si cabe.
    Una vez más, el capo Rutadura, se ha encargado de organizar una ruta inolvidable.

rutadura Nov 2, 2020

Gracias Tolaco, el mano a mano resulto de unas sensaciones extraordinarias, en la ruta, con esos tramos inexplorados y el descanso 5 ***** con Emilio.
    De estas se aprenden muchos significados de la Natura.

• Photo of jvsm13
    jvsm13 Nov 24, 2020

Fantástica la ruta...Muy rompe piernas terminé muy cansado. Totalmente recomendable y en almuerzo increíble. Para disfrutar

rutadura Nov 24, 2020

Gracias jvsm13, describes la ruta a la perfección con tantas sensaciones, para terminar con una sonrisa de oreja a oreja.
    Saludos y un 🤗

• Photo of cqv74
    cqv74 May 15, 2021

Hola,
    Estamos interesados en hacer esta ruta.
    ¿Cual sería la duración de la misma para gente no profesional?
    ¿Y la duración desde el inicio hasta el bar Emilio?
    Gracias.

rutadura May 15, 2021

Hola cqv2008, tómatelo a tu ritmo y no pienses en la profesionalidad, yo no lo soy.
    Disfruta de la mañana que puede llevarte 6 horas, y para el almuerzo, la mitad.
    Salu2.

• Photo of cqv74
    cqv74 May 15, 2021

Ok, gracias. Cuando hagamos la ruta ya comentamos por aquí.
    Saludos.

rutadura Jul 31, 2021

Para mañana repetición de la jugada......

• Photo of Tolaco
    Tolaco Jul 31, 2021

I la jugada, mejorada.....

• Photo of MIGUEL BERMELL
    MIGUEL BERMELL Aug 5, 2021

Gran domingo el 1 de Agosto, la ruta es un espectáculo y me ha dejado con gran sabor de boca, tanto el recorrido como el avituallamiento, mel de romer y un lujazo de compañía, gracies a Pep, Kuly y Jose.

rutadura Aug 12, 2021

Molt Miguel, a la pròxima més

• Photo of josepanther.2.0
    josepanther.2.0 Aug 14, 2021

Que maravilla, recorrido por la zona de Requena, con mezcla de sendas y pistas, disfrutado de lo lindo. un almuerzo para enmarcar. Y una compañía de muchos quilates. A repetirla cuanto antes 😜😜

rutadura Aug 18, 2021

Gracias Jose, razón llevas en tu comentario, todo aquello que se enmarca es digno de repetición 😜🤗

• Photo of seviest
    seviest Dec 13, 2021

Espectacular ruta felicidades por tus rutas muchísimas gracias

rutadura Dec 14, 2021

Hola seviest, gracias a ti por tu confianza, me alegro que compartamos gustos y naturaleza.