requena ermita del remedio

February 3, 2013
February 2013

•   5 2 Reviews

near Requena, Valencia (España)

preciosa ruta por el interior de valencia,con muy buenas vistas,sin peligro de ir por caminos con puertas cerradas,ojo con diseñar rutas por esta zona la sierra de juan navarro esta casi totalmente rodeada por un coto privado,con puertas cerradas con candados en pasos de caminos que salen en topohispania,compegps,etc.laruta sale de requena direccion chera nada mas pasar la autovia,camino de las cabañas iremos por zona de viñedos,oliveras y almendros,hasta desviarnos ala casa coto manglano,a partir de aqui ya iremos camino de la sierra,pasaremos una puerta que se puede abrir tiene pestillo para que no salgan los animales,iremos un poco en ascenso hasta bajar ala rambla,al final hay paso con agua,iremos hacia la zona de picnic de la fuente de la toba,desvio para ir direccion del remedio,llegaremos a un punto que hay marcado un wp izquierda por pista,se puede ir por la pista o por el sendero nosotros hemos ido por los 2 sitios por pista es de las que te saca los colores sobre todo con aire,el sendero hay un tramo que hay que hacer andando,llegaremos al albergue,despues la ermita,descenso rapido hacia estenas,vale la pena parar haber el pedazo de encina que hay esta acndicionado para almorzar o pasar el dia,estenas,desvio de estenillas,nos pondremos paralelos ala sierra de juan navarro otra vez alambrada,hemos marcado unwp puerta cerrada,bordearemos por pista saldremos a la carretera cerca de las nogueras,iremos en ascenso por un sendero,hasta coronar,iremos un tramo de asfalto direccion de iale iremos por camino hasta coger el sendero que va por la rambla de casa nueva,saldremos ya direccion de requena,es una buena ruta hay que estar un poco rodados salieron 48km.

casa coto manglano

encina de estenas

26-ENE-13 11:24:03

fin sendero 2

fin sendero rambla casa nueva

02-FEB-13 12:39:24

inicio sendero rambla de casa nueva

02-FEB-13 12:33:39

02-FEB-13 9:31:05

puerta cerrada con candado

26-ENE-13 11:50:10

zona de picnic cerca fuente de la toba

26-ENE-13 10:03:58

• Photo of Lraso
    Lraso Aug 30, 2014

Hola anlorioss. Fantástica ruta. Gracias por compartirla. La hemos hecho algunos componentes de nuestra peña el día de hoy, entre ellos alguien que conoces (SALVA_BIKE) y hemos disfrutado. Muy divertido el último tramo a partir del km 40 con una divertida senda trialera que sirve como colofón de la ruta. Saludos!!!

• Photo of SALVA_BIKE
    SALVA_BIKE Aug 30, 2014

Hola Antonio.
    Hemos disfrutado de esta ruta. Bonito el tramo por la ermita y la senda final estupenda.
    Gracias por compartir.
    Salva

• Photo of anlorioss
    anlorioss Aug 31, 2014

para mi es una satisfaccion que gente que sabe saborear,los caminos y las montañas de la comunidad valenciana etc.hayais disfrutado con esta ruta,que sois referentes para muchos de los que nos gusta la montaña y las maravillas que tiene,espero pronto hacer alguna con vosotros,saludos a toda la peña de la UV,un amigo antonio.

• Photo of agitativecomet
    agitativecomet Sep 28, 2017

por esta ruta se hacia la marcha btt montes de Requena?

• Photo of anlorioss
    anlorioss Sep 28, 2017

No se si algún tramo te gustará.