Requena-El Rebollar-Requena

November 24, 2015
September 2015

near Requena, Valencia (España)

La ruta comienza en el batanejo y pasa por la fuente Bernate. Buscamos la Casilla de Cazadoresy después se pasa por la Rambla de Rozaleme. Por una bonita y larga(unos 6 km.)senda iremos siguiendo esta rambla, siempre en subida. No tiene dificultad técnica pero obliga a ir atentos. Una vez en el camino viejo de Villar de Olmos tomamos un camino hacia la derecha para ir en dirección a la Casa de los Conejeros. En este recorrido, en algunos tramos desaparece el camino y hay que atravesar un campo. Siguiendo una bonita senda que bordea La Ceja y La Ventilla de Aire, llegaremos a la carretera Requena-El Reatillo. Cruzamos la carretera y bordeando el Repecho del Chivato iniciaremos otra preciosa senda que va siguiendo el Barranco de García. Cuando llegamos a la Rambla de los Toscares la senda se convierte en camino. Siguiendo el Camino Senda de Mari Luna vamos a buscar el camino de las Casas de Panoja para llegar a El Rebollar. Seguimos dirección hacia el aeródromo y hacemos lo senda de la casa del almendro. Subimos hasta el montote y hacemos la senda del montote, despues volvemos a subir para hacer la senda de la soterraña de bajada. Posteriormente haecemos las sendas del sacacorchos, escalones, antenas y por últimos las termopilas y llegamos a Requena trasa pasar la trafal y San Blas.