Requena - Buñol

March 12, 2017
March 2017

near Requena, Valencia (España)

En esta ruta iremos desde Requena hasta Buñol por la sierra Martés. Se trata de una ruta dura por las fuertes pendientes que nos encontramos, además, en muchos tramos es camino con mucha piedra suelta, lo que dificulta la subida y la bajada.

A Requena llegamos en tren, dónde nos montamos en la bici y empezamos a rodar. Atravesamos Requena en busca de la Travesía de San Blas, dónde dejamos atrás el asfalto para rodar durante un rato al lado del río Magro que nos ofrece unos bellos paisajes. A la altura de barranco Rubio se acaba esta pista y nos adentramos en la montaña por un camino un poco peor y hacemos frente a la primera subida.

Una vez superada esta subida, seguimos en ascenso, pero un poco más suave y comenzamos a ver las panorámicas que nos ofrecen las montañas y nos acompañarán durante todo el camino.

Seguimos avanzando y llegamos a una pista forestal en mejor estado, lástima que nos equivocáramos en uno de sus cruces y acabáramos llegando a la puerta de una valla que nos obligaba a retroceder. Para volver a la pista forestal, decidimos atajar por el barranco del Fresnal, un camino malo con mucha piedra y, además, nos encontramos con una dificultad añadida, no habían terminado de retirar los pinos derribados en el último temporal obligándonos a saltarlos con la bici en volandas.

Una vez superado esto, vamos un rato en bajada, pero a continuación otra subida con una fuerte pendiente hasta llegar a Fuente Umbría. Aquí pudimos rellenar nuestras botellas con agua fresca y descansar en un paraje tranquilo y natural.

Después cogimos la carretera CV-4290, reencotrándonos con el asfalto. Es una carretra con poco tráfico y dónde pudimos disfrutar de una bajada infinita alcanzándo velocidades altas sin ni siquiera mover los pedales. ¡Una gozada!

Llegamos a Buñol, la meta de nuestra ruta. Vamos camino de la estación para tomar de nuevo el tren y regresar a casa.

Requena

Montes

PictographInformation point Altitude 2,029 ft

El Fresnal

El Fresnal es una microreserva de flora.