Reolid - Villapalacios - Almenara - Vianos 2014

Photo ofReolid - Villapalacios - Almenara - Vianos 2014 Photo ofReolid - Villapalacios - Almenara - Vianos 2014 Photo ofReolid - Villapalacios - Almenara - Vianos 2014

August 30, 2014
August 2014

near Reolid, Castilla-La Mancha (España)

Repetición de la ruta realizada el año pasado en la que se sale del Balneario de Benito en Reolid y nos adentrarnos en la microrreserva “Estrecho del Hocino” lugar donde veo algunas cabras montesas.
A la salida del cañón por donde trascurre el río Salobre, cogemos a la derecha hasta Villapalacios, a partir de ahí comienza la primera gran subida del día por la vega del río de La Mesta. Una vez pasado el Prado de la Calera y la zona de acampada cogemos a la izquierda y pisteando llegamos a la carretera de Salobre a Riopar y giramos a la izquierda durante unos dos kilómetros para dirigirnos a la aldea de Zapateros y la presa del mismo nombre donde comienza la segunda subida que nos llevara al pie de las Almenaras. Desde allí rápida bajada y antes de llegar a Vianos giramos a la izquierda buscando la vera del río Angorrilla hasta Reolid,
En total unos 70 Km. y 1200+ de acumulado..