Renedo - Valladolid - Fuensaldaña - Villanubla - Zaratán - Va - Renedo

Photo ofRenedo - Valladolid - Fuensaldaña - Villanubla - Zaratán - Va - Renedo Photo ofRenedo - Valladolid - Fuensaldaña - Villanubla - Zaratán - Va - Renedo Photo ofRenedo - Valladolid - Fuensaldaña - Villanubla - Zaratán - Va - Renedo

May 13, 2021
May 2021

near Renedo, Castilla y León (España)

Salimos de Renedo pueblo yendo por el camino verde junto al Esgueva sin mayor dificultad hasta Valladolid puente de Santa Teresa (Bº Rondilla) cruzamos hasta Puente Jardín y subimos por Fuente El Sol a la derecha, vamos por un sendero hasta Lingotes Especiales y continuamos por un sendero desde donde tenemos una panorámica de Valladolid a nuestra derecha, pasamos por detrás de la fábrica Faurecia y tras bordear unos cultivos según te aproximas a la A-62 hay un trozo de valla derribado y una bajada corta pero muy pendiente para cruzar la citada carretera por un tunel de vehículos, posteriormente hacemos un sendero rodeado de pinos a la derecha, dejando a la izda la urb. Berrocal para bajar por un camino y cruzar la Crta Fuensaldaña y llegar hasta esta localidad por camino. Cruzamos el pueblo como se ve, subimos una pista y arriba del todo hacemos izda y a unos metros sale un camino (no muy marcado) a la derecha que te lleva por un sendero que bordea el monte. Tras esto hacemos varias pistas hasta llegar a Villanubla donde cogemos el trazado del antiguo ferrocarril a Rioseco y después la conocida via verde del Tren Burra hasta Zaratan para regresar por el camino de la Merced hasta Valladolid y en mi caso de nuevo junto al Esgueva hasta Renedo.
En el Garmin salen 520 m de desnivel.