Renedo trazado nocturna 2022?

June 5, 2022
June 2022

near Renedo, Castilla y León (España)

Como aún no se ha publicado la ruta "oficial" de la Nocturna de Renedo 2022, hemos realizado el que creemos será el recorrido. Este empezaría desde la Pza Mayor de la localidad para ir hacia la subida de la valla de los militares por su lado derecho (este) continuar un tramo por el páramo para bajar por pista hacia Castronuevo (allí otros años ponen un avituallamiento). A continuación cruzamos la Crta del Valle y el río ascendiendo unos metros y girando a la derecha para realizar "el sendero de los segadores" que acaba en la Crta vieja de Villabañez (cerrada al tráfico). Subimos por ella hasta el páramo y cruzamos la Crta hasta llegar al "sendero de los principiantes" muy divertido y rápido al ser en bajada. Tras esto cogemos camino de nuevo dejando las Mamblas de Tudela a la izda y subiendo de nuevo al páramo de Renedo por una pista que han agrandado y allanado seguramente para el paso de maquinaria pesada de los huertos solares instalados en dicho páramo. Una vez llegado al cruce "cuatro caminos" descendemos por un sendero q sale a la izda de la bajada asfaltada y continuamos dicha senda hasta la siguiente pista que baja a Renedo (nosotros continuamos hasta Casa sola, pero otros años no se ha llegado hasta allí). En el polideportivo de Renedo terminaría la nocturna. El tramo del sendero verde fue para volver a Valladolid, pero no forma parte de la Nocturna.
Espero que os sirva de ayuda para conocer el recorrido antes de hacer la nocturna o simplemente para hacerle y disfrutar de estos senderos que no son muy exigentes ni con grandes desniveles. Saludos.