Photo of16-Fresneda1: Renedo de Cabuérniga - Saja - Collado Virón - Tudanca - Sarceda - Bajada por Negreo Photo of16-Fresneda1: Renedo de Cabuérniga - Saja - Collado Virón - Tudanca - Sarceda - Bajada por Negreo Photo of16-Fresneda1: Renedo de Cabuérniga - Saja - Collado Virón - Tudanca - Sarceda - Bajada por Negreo

January 18, 2020
January 2020

near Renedo, Cantabria (España)

- Dificultad general: Difícil por el desnivel acumulado y que hace sufrir a las piernas en la última subida.
- Tiempo en movimiento: 4h 07m 29seg
- Desnivel: 1580m
- Distancia: 45 Km
- Subidas destacadas:
1º- Subida de Saja hacia Tudanca: 6.86Km al 8% / 571m de desnivel / unos 57 minutos. Pista excelente sin posibilidad de barro, muy amplia y sin rampas duras. Se sube muy bien y el bosque es espectacular. La bajada sin problemas.
2º- Subida de Sarceda hacia negreo: 5.30Km al 11% / 565m de desnivel / 58 minutos. El Km1 duro de fuertes rampas, el resto mantenido y exigente. Muy dura subida. La pista es excelente. La bajada por negreo los 3 km iniciales hacerlos con cuidado.
- Observaciones: desde el collado Virón, tenemos antes de iniciar la bajada a Tudanca unos 2.5 Km por campo/sendero en ciertas zonas incómodo que nos puede obligar a apearnos, las vistas espectaculares y ojo al viento sur si pega fuerte, me tiraba literalmente!!!. Desde Tudanca a Sarceda fui comodísimo por la carretera en descenso, existe la posibilidad de coger el camino real en Tudanca, pero no lo recomiendo si ha llovido, es un barrizal y una senda en tramos incómoda.

• hectormardones Mar 18, 2024

hola! se puede hacer en sentido contrario?

• Photo of JUANTAGLE
    JUANTAGLE Mar 18, 2024

Por supuesto, lo único a tener en cuenta es que Negreo desgasta mucho.