Photo ofRenedo - Cabezón (cortados) - San Martín de Valvení (cuesta del Jamón) - Pocico - Villarmentero - Renedo Photo ofRenedo - Cabezón (cortados) - San Martín de Valvení (cuesta del Jamón) - Pocico - Villarmentero - Renedo Photo ofRenedo - Cabezón (cortados) - San Martín de Valvení (cuesta del Jamón) - Pocico - Villarmentero - Renedo

July 31, 2021
July 2021

near Renedo, Castilla y León (España)

Ruta desde Renedo yendo por el canal hasta Cabezón, después por el sendero de los cortados donde tomamos una fuerte pendiente hasta subir al páramo, continuamos por pista hasta la carretera de San Martín de Valvení (foto 1). Una vez en esa localidad nos disponemos a subir la conocida "Cuesta del Jamón" hasta un pequeño repetidor (la subida tiene puntos del 25% de desnivel), seguimos dirección a la valla de los militares y bajamos al "pocico" (fotos 2,3) subiendo por el camino con menos pendiente pero también muy frondoso y bonito (foto 4), para una vez alcanzado de nuevo el páramo bordear la valla de los militares bajar dirección Renedo y tomar la fuerte subida hacia los pinares de Villanueva donde en uno de sus extremos tenemos una vista espectacular de Renedo y sus alrededores (foto 5), bajamos por el conocido como "sacacorchos" y por su sendero hasta el cruce de una pista que nos conduce a Villarmentero y de ahí por el Camino Real hasta Renedo.
La dificultad técnica como todo es relativa, pero el recorrido si cuenta con 3 fuertes pendientes, la bajada del pocico y el último sendero donde tenemos que tener además de resistencia física cierta habilidad.