Remondo - La Mata de Cuéllar - Cogeces de Íscar - Íscar

Photo ofRemondo - La Mata de Cuéllar - Cogeces de Íscar - Íscar Photo ofRemondo - La Mata de Cuéllar - Cogeces de Íscar - Íscar Photo ofRemondo - La Mata de Cuéllar - Cogeces de Íscar - Íscar

August 22, 2020
August 2020

near Remondo, Castilla y León (España)

BTT

Salimos de Remondo por camino de concentración, tomamos rumbo a la La Mata por un camino paralelo a la carretera que, salvo heladas, puede estar muy arenoso dificultando nuestro avance.

Cruzamos La mata (podéis ir directos hasta el camino,no hace falta que os perdáis como yo...😉). Iniciamos ascenso al cerro, es una subida dura porque la segunda parte está rota y es bastante pendiente. En época de lluvia y si no ha helado para colmo es muy arcillosa.

Después transitamos entre enebros, pinos y encinas al borde del barranco por un sendero algo pedregoso para descender por un divertido camino a Cogeces de Íscar, del que saldremos por su puente de piedra.

Ahora toca subir de nuevo, una pista con grava muy suelta dónde es difícil traccionar. Llegamos a una gran meseta donde llaneando por pistas rectas alcanzaremos el castillo de Íscar. La bajada es muy bonita.

Ya sólo queda volver a Remondo con un trocito de carril bici y de nuevo al camino y remontaremos el río Pirón hasta un puente y ya casi estamos.