Relojero y Carrascoy - Las Dos Torres

Very difficult
November 22, 2009
November 2009

near Los Brianes, Murcia (España)

Salida desde el Infante. Parece que la ruta comienza desde mitad de Carrascoy porque cambié pilas ahí.. y no he conseguido cambiar eso

Un proyecto que teníamos en mente desde hace tiempo, unir dos cumbres emblemáticas para el mtb en murcia.

La ruta sale de Murcia pasando por Algezares y comenzando a tocar monte a partir del cementerio de La Alberca. Desde ahí subimos hasta el relojero siguiendo la pista. Comenzamos la bajada desde el mismo relojero por el cortafuegos y continuamos sin desviarnos a la senda bonita, hasta llegar al camnino de las canteras. Desde las canteras, descendemos dirección sur hacia el puerto de la cadena y nos desviamos, primero para la variante de los pequeños toboganes que nos lleva hasta la gasolinera, pero tomamos una variante a través de una rambla que nos devuelve al camino que baja de las canteras ya muy próximos al paso de la autovía. Desde ahí nos introducimos en Carrascoy y vamos siguiendo hasta alcanzar la zona del Majal Blanco y proseguimos bordeando unas fincas. A partir de ahí la subida se hace bastante importante y nos vemos obligados a echarnos la bici al hombro varias veces hasta llegar al pico.

Descendemos por el mismo camino para evitar la carretera y volvemos hasta realizar el descenso de uno de los senderos del circuito del Majal Blanco hasta Sangonera. Allí sin llegar a la carretera continuamos por la cañada que sigue la falda de Carrascoy hasta el Palmar.

La ruta nos la montamos en plan tranquilo y disfrutando. Como en cualquier ruta que se precie, hubo un poco de todo, cadena partida, pinchazos, etc..

Le doy un "muy difícil" por resistencia, subidas duras para aguantar sobre la bici, algunos tramos técnicos para bajar, pero no predominan.

IBP 194 BA

En general una actividad 5 estrellas y pisando poca carretera.