Rellón de Merás-pico Espina-Hoces del Esva

Photo ofRellón de Merás-pico Espina-Hoces del Esva Photo ofRellón de Merás-pico Espina-Hoces del Esva Photo ofRellón de Merás-pico Espina-Hoces del Esva

July 24, 2021
July 2021

near Rellón de Merás, Asturias (España)

Ruta bastante exigente con la subida al pico de la espina, casi toda la subida asfaltada con un porcentaje medio del 10% y alguna rampa del 18%, los ultimos 500 metros es un sendero de tierra, desde lo alto se puede admirar el paisaje montañoso Asturiano, preciosas vistas.
Desde alli tomamos un sendero no muy complicado que enlaza con la carretera de Navelgas, Iglesia de San Pedro, Folgueras y El Museo del Bosque, desde ahi decidi dar la vuelta ya que era demasiada carretera e intentar encontrar el sendero de Las Hoces del Esva, tuve un par de equivocaciones, pero hay una curva en la que se puede ver la Entrada solo tienes que seguir los hitos blancos y amarillos.
El sendero de las Hoces del Esva no es transitable para bicis tiene numerosos pasos de escaleras y pendiente, pero merece la pena el porteo por las magnificas vistas del cañon, ademas son apenas 3km que te llevara unos 30', de ahi conectamos con el Valle de Paredes de vuelta a Meras.