Reinosa Pedreña Santander

October 30, 2016
October 2016

near Reinosa, Cantabria (España)

En Cantabria hay muchas rutas maravillosas para hacer, pero creo que esta es de las mas bonitas que podemos hacer.
Un error mio a la hora de quedar con unos amigos me llevó a encontrarme solo en el tren que sube de Santander a Reinosa. En el mismo vagón iban otros ciclistas que comentaban sus muchos logros ciclistas en distintas travesías, lo que alimentaba mi imaginación a cerca de la ruta que iba a hacer, que en principio solo contemplaba hacer de Reinosa a Cabezón, donde debía coger un tren de vuelta a casa.
Pensé que lo mejor sería ir viendo el día y que poco a poco.
El principio lo hice como siempre que subo a Reinosa y por recomendación de Juan, me bajo en el apeadero Rio Ebro y me voy a tomar una palmera con un café a Casa Vejo.
Ya en ruta salgo por el carril bici que de Reinosa sube a La Lomba, pero en cuanto paso las instalaciones de Cepelludo cruzo la carretera y empiezo a pistear siempre subiendo hacia el norte. En caso de duda, siempre de frente hasta coronar.
Luego en vez de ir a Cruz de Fuentes, me desvío hacia Barcena y descubro una pista entre un hayedo que nunca antes había hecho.
Al llegar a Barcena decido que sigo hacia la ermita del Moral.
El día es fantástico y El Moral ofrece un paisaje que tantas he visto pero en Otoño es muy especial.
En principio pensaba bajar a Ruente a coger el tren en Cabezón, pero me decidí a cambiar a la vertiente del Besaya por Villa Suso a Corrales, allí hay mas trenes. Todo bajada por una pista en principio y luego asfalto, perfecto.
Como no me encontraba muy mal, en vez de coger el tren me decidí a ir a Puente Viesgo donde podría coger el carril-bici hasta Astillero donde podría coger el tren. Así que me decidía volver a cambiar de vertiente hacia el Pas, nueva subida y bajada por asfalto pero por una carretera muy poco transitada.
El carril-bici es muy socorrido por mi grupo así que como le conozco muy bien le cojo sin dudar, pero llegando a Sarón las fuerzas me empiezan a flaquear así que me decido por parar en la pastelería chocolatería a tomarme un chocolate y dos petit-suises MARAVILLOSOS.
A medida que voy hacia Astillero las fuerzas se me van reponiendo, fruto de la merienda y mi diablillo mevuelve a proponer otra prueba.... y si vas a Pedreña y coges el barco ??
Dicho y hecho, el mejor final para esta magnifica ruta rodear la bahía por el sur hasta Pedreña, coger un Regina y al muelle de Santander.
DIA 10.
La ruta es 100% ciclable, la dificultad está en la distancia, si tienes fuerza, perfecta y si no, utiliza mas tiempo (primavera verano, + horas) parando a comer y merendar.

• Herrero_A Jul 29, 2023

Hola, estoy pensando en pasar por esta ruta en un viaje de bike packing.

Me gustaría saber si todas las zonas son ciclables o hay alguna especialmente técnica donde haya que bajarse de la bici.

Gracias por compartirlo!

• Photo of nachogo
    nachogo Jul 29, 2023

Es ciclable 100%

• Herrero_A Jul 29, 2023

Muchas gracias!

• Photo of nachogo
    nachogo Jul 29, 2023

Ya me contarás si lo haces y toda tu ruta