Regumiel de la Sierra - Quintanar de la Sierra - Cabeza del Horno - Palacios - Canicosa

August 27, 2020
August 2020

near Regumiel de la Sierra, Castilla y León (España)

Bonita ruta circular por tierras de Burgos fronteriza con Soria, por sus bonitos y amplias zonas de pinares, Salimos de Regumiel de la Sierra por una pista con tendencia ligeramente ascendente para ir calentando, después en ligero y bonito descenso llegamos hasta Quintanar de la Sierra, bonito y gran pueblo donde tomar un café o cargar agua si se necesita, pues ya hasta Palacios no volvemos a tener agua y en ese tramo esta lo mas duro de la ruta tanto de subida como de bajada, cruzamos el pueblo y cogemos una pista entre pinares que nos llevara hasta Cabeza del Horno en sus 9 kilómetros subiremos 600 metros de desnivel, hasta el punto mas alto de la ruta, donde acabala pista en un parkin, hasta aquí todo a sido fácil técnicamente, solo la dificultad de el desnivel a salvar, ahora nos toca empujar la bici unos 100 metros por un sendero muy empinado hasta salvar un pequeño barranco, aquí comienza la bajada, muy pedregosa al principio, y luego por un sendero entre pinos jóvenes que no nos deja seguir montados en algunas ocasiones, pero pasado este tramo entramos en una especie de cortafuegos mas amplio que para quien el guste los descensos y tenga una bici adecuada para ello disfrutara de lo lindo bajando 500 metros de desnivel seguidos, OJO, es técnicamente asequible, pero con un nivel como mínimo medio, técnicamente abstenerse los demás si no les tocara bajar andando o bajarse de la bici en numerosas ocasiones. se puede volver por el mismo sitio de ida hasta Quintanar y desde allí volver a coger el track de vuelta, para los que se atrevan a bajar, una vez acabado el corta fuegos, llegamos a una campa amplia, y cogemos una pista hasta Palacios de la sierra, donde hay una fuente con un agua fresca y rica, desde aquí ya solo queda rodar hasta Canicosa y volver hasta Regumiel,
La califico de difícil por lo técnico de la bajada,