REFUGIO NEUMEYER | BICI | BARILOCHE

Photo ofREFUGIO NEUMEYER | BICI | BARILOCHE Photo ofREFUGIO NEUMEYER | BICI | BARILOCHE Photo ofREFUGIO NEUMEYER | BICI | BARILOCHE

3 hours one minute
August 1, 2021
August 2021

near San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Subida y bajada al refugio Neumeyer en el Valle del Challhuaco en bici.

Salimos de la YPF del 3.8km de avenida Bustillo, dirección hacia el centro. Al llegar al monolito, tomamos calle San Martín, entrando a lo que es el centro de la ciudad.
Al final de la calle, doblamos y tomamos Morales, que empieza a subir y siguiendo recto, se convierte en Curuzú Cuatiá que nos lleva a Pasaje Gutierrez, via principal que nos lleva hacia arriba.
La subida de Pasaje Gutierrez es tal vez el tramo más empinado que hay.
Llegados a la rotonda con Diagonal Gutierrez, la pendiente baja y seguimos hasta la rotonda que conecta con la 258.
Allí doblamos hacia la derecha y vamos hacia la próxima rotonda, donde está el Diarco. La rotonda es grande, la hacemos casi completa y salimos en la tercer salida, tomando la circunvalación (dice dirección aeropuerto).
Después de un tramo, pasando dos curvas, llegamos al acceso al Neumeyer a la derecha, por camino de ripio.
El camino en su mayoría está en buen estado, teniendo algunos tramos con pozos y piedras. Lo más dificultoso son los tramos con barro.
Después de varios kms llegamos a la zona de subida (últimos 3K) Allí empiezan los caracoles y son las zonas que en época invernal pueden tener problemas por hielo y barro. La subida es dura.
Al final llegamos a la zona del refugio, que son domos que reemplazaron al viejo refugio, que fue incendiado.
El camino de vuelta es por el mismo camino. Al ser en bajada, se hace mucho más rápido y hay que tener cuidado con la velocidad. Sobre todo en la bajada de Pasaje Gutierrez.