Refugio de Tescabaña - Sierra de Ntra. Señora

Photo ofRefugio de Tescabaña - Sierra de Ntra. Señora Photo ofRefugio de Tescabaña - Sierra de Ntra. Señora Photo ofRefugio de Tescabaña - Sierra de Ntra. Señora

September 24, 2017
September 2017

near Castrocontrigo, Castilla y León (España)

Salimos desde Castrocontrigo por el camino del Calvario 😂 y desde aquí hasta Torneros de la Valderia (LE), 2 km de sendero entre Castaños, pinos, robles, brezos y demás monte bajo. Preciosos los castaños en esta época del año. Después de este tramo de sendero, un tramo de viejo camino entre pinos, que está época del año se puede apreciar el oficio del resinero. De aquí por Valdelgato, llegaremos a Torneros; camino estrecho pero muy bueno, entre robles. En Torneros podremos coger agua en la zona de los castaños; por cierto, milenarios.
De aquí, dirección la Peña del Tren, Aguas Blancas y la parte baja de la Llera del Sol (com emboscada incluida 😂😂), rumbo a Tescabaña. Aquí encontremos un refugio y una fuente de agua potable conocida como el Manantial de la Bruja; todo ello a la sombra de Peña Cova.
Poco a poco iremos tomando.ya dirección Castrocontrigo, por el valle de San Felipe y ls parte baja de Peña Plana; buena pista a la sombra de los pinares. Una vez en la carretera LE-125, cruzamos, y 2 km de dura subida hasta el Alto de la Sierra de Ntra. Señora; podréis elegir subir, o por donde lo hice yo (cortafuegos técnico).o tomar el camino de la izquierda. En ambos casos el subidón
no hay quien os lo quite. Desde el alto bajada a cuchillo por pista, pero ojo a 1 km en plena curva, giro brusco a derecha. 1 km de sendero muy cuesta abajo y divertido entre pinos. zum tramo facilona de pista y 1 km final de sendero entre robles, castaños y pinos y estamos en Castrocontrigo.
34 km y unos 700 ms. de desnivel en ascenso, aun así no es una ruta difícil.
Circular
100 % ciclable

Fuente

PictographMountain hut Altitude 3,871 ft

Refugio

• Photo of Néstor Ortiz 1
    Néstor Ortiz 1 Aug 23, 2022

Hola, me gustaría hacer esta ruta. Seguirá siendo posible realizarla? Pasa por algún tramo de finca privada o que pueda estar cortada actualmente? Gracias

Néstor Ortiz 1 Aug 25, 2022

Ultima zona de sendero no ciclable debido a la vegetación