Refugio de Aránguez al pie de Peñalara desde La Granja

Photo ofRefugio de Aránguez al pie de Peñalara desde La Granja Photo ofRefugio de Aránguez al pie de Peñalara desde La Granja Photo ofRefugio de Aránguez al pie de Peñalara desde La Granja

June 17, 2018
June 2018

near San Ildefonso, Castilla y León (España)

Recorrido:
La Granja, Valsaín, río Eresma, Los Asientos, trincheras del Cerro del Puerco, Cueva del Monje, La Chorranca, dura subida junto al Arroyo de los Neveros, Refugio de Aránguez, Chozo del Tío Blas, Divertida y técnica bajada por el Arroyo de los Carneros

Notas:
-En el punto 1 tomar la bifurcación de la derecha para llegar al punto 2
-La subida junto al Arroyo de los Neveros es dura. Otra opción menos dura es rodear por pista y carretera asfaltada, aunque sin tráfico, que va más al norte rodeando la falda del Cerro del Moño de la Tía Andrea
-Entre el punto 3 y 4 tomamos un tramo monte través. Justo en el punto 3 sale a la derecha el camino que nos lleva al punto 4
-Otra buena opción es tomar el sendero que sale a la derecha en el punto 5 hasta llegar al 6

(Zona Recreativa Los Asientos)

Canal

(Refugio)

• Photo of Eduardo de Francisco
    Eduardo de Francisco Jun 19, 2018

Buena ruta. Veo que has subido por las Zetas, imagino que bajará agua, pero ¿cómo está? ¿Está el sendero muy roto o se puede hacer?

• Photo of Afar
    Afar Jun 19, 2018

Está duro como siempre, pero el terreno igual exceptuando los últimos 200 m por los que han pasado con maquinaria pesada para el tema de aprovechamiento maderero, y un tronco caído, aunque si llegas con ganas se puede saltar por encima.

• Photo of Eduardo de Francisco
    Eduardo de Francisco Jun 19, 2018

Vale, gracias, no paso por ahí desde el verano pasado, igual este fin de semana lo intento, y a ver cómo de negociable es ese tronco.