Refugio Casa Mieres, Puerto de la Cubilla y Refugio Fontanales desde San Miguel Arcángel Huergas Babia

September 30, 2023
September 2023

near Huergas, Castilla y León (España)

Ruta circular desde San Miguel Arcángel Huergas Babia pasando por:
- Refugio Casa Mieres (18.2 km)
- Puerto de la Cubilla (20.2 km)
- Refugio Fontanales (28.4 km)
Salida de Huergas hacia Riolago algo de carretera hasta Pinos para ir calentando, desde Pinos subida por pista hasta Casa Mieres, continuando dirección La Cubilla giramos a la derecha y entramos en el valle dirección la Pica, pasamos un reguero y ascendemos por una pradera hasta llegar a una cancilla desde la que se coge una pista que nos llevará hasta el refugio Fontanales, no sin antes haber echado el pie en una subida de piedra grande y suelta imposible de unos 200 m.
Desde el refugio Fontanales sin pérdida llegada a Robledo(hay bar), desde allí carretera hasta Pobladura donde de nuevo cogeré una senda con una subida complicada al principio pero que luego va cómodamente por la ladera hasta pasar un riachuelo y llegar a Arevalo, y al camping de Abelgas. Desde el camping cogemos la senda por debajo del puente que llega a Rabanal con algún sube baja, desde Rabanal carretera a Villasecino para por último coger el camino que conduce a Riolago y vuelta al punto de salida