Red de senderos por el Montaraz y asilvestrado Río Rudron.

Photo ofRed de senderos por el Montaraz y asilvestrado Río Rudron. Photo ofRed de senderos por el Montaraz y asilvestrado Río Rudron. Photo ofRed de senderos por el Montaraz y asilvestrado Río Rudron.

Very difficult
March 6, 2023
March 2023

near Bañuelos del Rudrón, Castilla y León (España)

Para hacer en cualquier época del año ya que no depende de las crecidas del Rio. 10 bajadondes de película por senderos.

Nivel de dificultad:

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Bajada N° 3
⭐️⭐️⭐️⭐️ Bajadas N° 1, 5, 9 y 10.
⭐️⭐️⭐️ Bajadas N° 6 y 2
⭐️⭐️ Bajada N° 4 y 8.
⭐️ Bajada N° 7

Nota: La Bajada número N° 3 de máxima dificultad es posible que esté un poco cerrado en los meses de primera y verano, ya que es la única que no pertenece a la Red de senderos y por lo tanto no tiene mantenimiento de limpieza. A día de hoy 6 Marzo 2023 está prácticamente impecable. Es una bajada que merece la pena, muy salvaje y solo tiene un paso malo de escalones, lo demás ciclable sin problemas. Las subidas son todas por pista salvo la 9° que es por sendero, aunque también hay tramos divertidos de senderos, enlaces entre subidas paralelas al Río Rudron. A nivel de paisajes la ruta es espectacular, naturaleza en estado puro.