Photo ofRectoría Begas, Hípica Can Nicolau, Can Guell, Cami Cireres, Sant Martin Porres,Torre Vigilancia, Torrelletes Photo ofRectoría Begas, Hípica Can Nicolau, Can Guell, Cami Cireres, Sant Martin Porres,Torre Vigilancia, Torrelletes Photo ofRectoría Begas, Hípica Can Nicolau, Can Guell, Cami Cireres, Sant Martin Porres,Torre Vigilancia, Torrelletes

September 10, 2018
September 2018

near El Arrabal Torrelletas, Catalunya (España)

Salida desde la Rectoría de Begas, trozos asfaltados, desvío para la hípica Can Nicolau, se vuelve a salir a la carretera de Torrelles y tomamos el desvío de la urbanización Can Guell, primero iremos a la collada, final de la pista de las Cireres (final del camino de de tierra hasta Sant Climent), encrucijada de 5 caminos, Sol Blau, Torrelles, Sant Climent y Begas, justo dónde antiguamente estaban las minas de Can Rius, luego volvemos por la urbanización (el sendero es muy poco ciclable) a la zona mas alta, el Turó de Tàbor, mirador incluido donde están las Antenas, la Torre de Vigilancia R. Romeu la capilla de Sant Martin de Porres y una fuente, las vistas espectaculares, Torrelles, Sant Vicenç, Montpedrós a la derecha, La ermita Sant Ramón, Puig Madrona La Mola en planos mas lejanos, se vuelve por la Urbanizacíón, pasaremos por el curioso hotel, restaurante colgado de las alturas, El Petit Mirador y volveremos esta vez por carretera, Restaurante Can Joan, Torrelletes y pista hasta el lugar de origen

PictographCar park Altitude 1,351 ft

Inicio y Final

Aparcamos el coche al lado de la rotonda

Mur

Espacio lleno de arcos, dedicado a la contemplación con fuente incluida

PictographReligious site Altitude 1,284 ft

Rectoria Begues

Inicio bajada pista Torrelletes

PictographMonument Altitude 1,130 ft

Barraca piedra seca

A la derecha de la carretera

Depósito cubierto

PictographIntersection Altitude 858 ft

Desvío a la derecha

Dirección Este, en dirección hípica de Can Nicolau

PictographIntersection Altitude 666 ft

Desvío Valldarús

Pista entre Torrelletes y Gavá, Masia Valldarús y cementerio de animales de compañía

Incorporación Pista

Se incorpora a la pista que lleva a la hípica de Can Nicolau

Entrada Urbanización Can Guell

Raval Torrelletes y Baixada de la Masia Cruce Can Guell

PictographIntersection Altitude 858 ft

Entrada en el bosque

PictographMonument Altitude 843 ft

Barraca

PictographIntersection Altitude 845 ft

Explanada y cruce de caminos

Explanada y Collada confluencia de varias pistas y senderos, Cami del Sol Blau, Begas, Urbanización Can Guell, Sant Climent se cruzan entre si, en el sendero de bajada, en medio del bosque se encuentran los vestigios de la mina de Can Rius, situada en el límite de los términos de San Clemente y de Torrelles de Llobregat, consistente en mineralizaciones formadas por unos filones, hoy tapados, que se encajonan con pizarras del Ordovícico. Los minerales presentes son galena, pirita, goethita, hematites, pirolusita (dendritas), calcita baritina y cuarzo.