Recorriendo el desastre de La Culebra

Photo ofRecorriendo el desastre de La Culebra Photo ofRecorriendo el desastre de La Culebra Photo ofRecorriendo el desastre de La Culebra

July 2, 2022
July 2022

near Villardeciervos, Castilla y León (España)

Todos los detalles en: Bikers Duri – Ruta: "Recorriendo el desastre."

En realidad esta ruta corresponde al recorrido corto de la Marcha BTT Villadeciervos, que se hizo unas semanas antes del inmenso incendio que terminó con una gran parte de la Sierra de la Culebra.

La única diferencia es que, en lugar de salir del propio pueblo, como lo hizo la Marcha, lo hicimos desde la playa de la localidad, pero el recorrido original pasaba también por allí.

Hemos recorrido 32 km y, salvo el entorno del pueblo, todo lo demás está quemado.

El recorrido tiene cierta dureza, la primera mitad es prácticamente una subida continua que da algún margen para el respiro. Hacia la mitad hay una subida muy larga, de unos 3 km, para llegar a un alto en el que hay antenas de telefonía y un repetidor de TV. Desde allí se hace un recorrido sin perder altura, para después descender durante varios kilómetros.

Para terminar algún tramo, por fin, plano y pequeñas subidas y bajadas hasta llegar a Villadeciervos. Tras un breve recorrido por el pueblo se toma el camino asfaltado que va a la playa.

Lo bueno es que si el tiempo acompaña se puede dar uno un baño en el embalse y tomar algo en el Chiringuito.