Recorrido Ruta Volcan Jumay, Jalapa

Photo ofRecorrido Ruta Volcan Jumay, Jalapa Photo ofRecorrido Ruta Volcan Jumay, Jalapa Photo ofRecorrido Ruta Volcan Jumay, Jalapa

19 mi
August 18, 2014
August 2014

near Lazareto, Jalapa (Guatemala)

Este fue un recorrido improvisado, dado que mis intenciones eran hacer 2 recorridos, pero muy bonito esta travesía que realice.

Empece sin conocer nada desde el centro de Jalapa, en mi mente solo estaba llegar a rodear el volcán, me dirigí sobre las calles del pueblo en dirección al mismo. hasta que encontré un camino de terraceria que al final me llevo hasta el cruce de llamado la cuchilla, como es costumbre pregunte a los aldeanos del lugar y me indicaron la forma de rodear el volcán, me indicaron que podía irme por 2 lugares:

- el primero era por el camino de la cuchilla y seguir todo el camino hasta retornar por la aldea las cruces.
- el otro era bordear una hacienda donde cultivaban flores, y me sacaria hacia la carretera principal y cruzar al camino de terraceria hacia la aldea las cruces.

Así que decidí irme por la opción 2 irme por la carretera principal y buscar el desvió hacia las cruces, lo encontré y de ahí me esperaban 10 KM de acenso, así que a echar punta y mi intención era llegar a las cruces y preguntar cual era el cruce para rebordear el volcán. bonitos paisajes de Jalapa, (Cerros y montañas) al llegar a las cruces fui un poco despacio dado que no conocía nada y pregunte a los aldeanos y amablemente todos me contestaban de buena forma. y al final del recorrido termine llegando al cruce que me llevaría a pueblo nuevamente sin antes pasar por 2 cuestas y un descenso de casi 3 KM parecía Descenso extremo jajaja.

Gracias a Dios todo salio bien.

Volcan Jumay Jalapa, Guatemala

- Vista desde la carretera de terraceria que va desde las cruces hacia el pueblo. - Vista desde la maquina de acero del volcan Jumay