Recorrido Ruta a El Progreso, Jutiapa. y a Monjas, Jalapa

Photo ofRecorrido Ruta a El Progreso, Jutiapa.  y a Monjas, Jalapa Photo ofRecorrido Ruta a El Progreso, Jutiapa.  y a Monjas, Jalapa Photo ofRecorrido Ruta a El Progreso, Jutiapa.  y a Monjas, Jalapa

August 25, 2014
August 2014

near Monjas, Jalapa (Guatemala)

Siguiendo por la pasión de montar en bicicleta y conocer lugares de Guatemala.

Esta vez trace una ruta empezando en mi ya conocido punto de inicio Monjas, Jalapa, me dirigí a encontrar la intersección del rió Grande para seguir la calle a el Chilamatal (es este cruce me toco que pasar cargando mi bici para que no se mojara y mis zapatos).

Del Chilamatal según mi mapa impreso busque la calle que me sacaría a bordear la Laguna del Hoyo, para poder salir a la Aldea La Campana.

Luego de Bordear la Laguna del Hoyo seguí hasta salir a la Carretera CA-19 ruta a la Aldea el Ovejero y empezaron las subiditas por el puente el Ovejero hasta el cruce a la Aldea Pozas de Agua, (En este punto ya me sentía un poco cansado pero el deseo de conocer me impulsa siempre a no quedarme atrás).

Luego de llegar al Cruce a la Aldea Pozas de Agua, Jutiapa decidi tomar un descanso, hidratarme y comer un poco para reponer fuerzas.
Ya descansado un poco segui en ascenso hacia el los cruces que me llevarian por otra opcion hacia el municipio El Progreso Jutiapa.

Estando en ascenso, como dice el refran, al final de la cima siempre encontraras un bajada. jaja. encontre una tramo de 2km aproximado de decenso hasta El Progreso Jutiapa.

Ya estando en el progreso mi otro objetivo era retornar a Monjas por el lado de la Laguna Retana. asi que manos a la obra. tome la carretera que esta en la Aldea Las Flores hasta llegar a otro punto de ascenso para caer en la Laguna Retana, donde segun mis averiguaciones previas el camino seria plano. asi poder descansar un poco. y en efecto asi fue. (Como es costumbre me gusta estar seguro de que voy en el camino correcto siempre pregunto a las personas que viven por los lugares donde voy y muy amables me indican los caminos y extravios, sera porque al ver que uno anda en bicicleta habre puertas en los lugares pero siempre soy bien recibido, esto es bueno)

De la Laguna Retana fui a caer al camino para salir a la Aldea el Ovejero, de ahi decidi hacer un poco de velocidad, hasta llegar a Monjas por la Carretera CA-19.

Lo que puedo decir de este recorrido que es Hermoso, conocer los campos verdes, montañas, la gente y se pone a uno a prueba, en resistencia y conviccion.

PROPUESTA NO. 14 REALIZADA

Recorrido realizado el 23/08/2014

Inicio monjas

Inicio en el Municipio de Monjas Jalapa.

PictographRiver Altitude 3,140 ft

Rio Grande Monjas, Jalapa

Cruce obligatorio en mi recorrido, me toco que cargar mi bici y quitarme los zapatos para darme un chapuson, jajaja. En esta tramo encontré algo muy que se esta perdiendo poco a poco, el señor que sale en una de las fotos muy amablemente va acompañado de su esposa y para que no se mojara le toco que pasar primero el con su bicicleta y después regresar para llevar a su acompañante cargada.

PictographLake Altitude 3,213 ft

Laguna del hoyo

Vista del Cerro que contiene la Laguna del hoyo, Monjas Jalapa

Entrada a posas de agua

Entrada a la Aldea Posas De Agua, Jutiapa

Ruta a Monjas por la Carretera CA-19

Paisajes Bonitos, Jutiapa

Paisajes bonitos en el recorrido,