Recorrido circular por el valle de Babia y Luna

Photo ofRecorrido circular por el valle de Babia y Luna Photo ofRecorrido circular por el valle de Babia y Luna Photo ofRecorrido circular por el valle de Babia y Luna

March 25, 2024
March 2024

near Sena de Luna, Castilla y León (España)

Recorrido circular por el valle de Babia y Luna mayoritariamente por pistas, aunque también por algunos tramos de la carretera autonómica con algo de tráfico rodado y carreteras locales sin apenas vehículos.

Realizada siguiendo el track de Ray 2023 (aplauso) añadiendo simplemente el bucle desde y hasta el alojamiento en Sena de Luna.
Al poco de pasar San Emiliano se toma una pista y diferentes caminos de servidumbre, que poco tiempo después desembocan en la carrerera que se dirige a Cospedal. De este punto, girando a la izquierda se baja a la CL_626, y continuando por esta vía llegamos hasta Cabrillanes desde donde, girando nuevamente a la izquierda, llegaremos a Mena. A partir de aquí, primero por un camino sin asfaltar y luego por carretera local, se llega a Quintanilla.
Desde Quintanilla de Babia se hace un rodeo por la antigua mina a cielo abierto de Nueva Julia, actualmente con los trabajos de restauración del suelo ya finalizados, tras la condena por delito ecológico del empresario minero. Solo resta que con el tiempo se vaya recuperando la vegetación. Este rodeo nos lleva nuevamente a Quintanilla y a Mena. De aqui, ya se toman diferentes pistas sensiblemente paralelas por el sur, a la CL-626 que nos llevan hasta la localidad de Villasecino, pasando antes por Riolago. Recuperamos la carretera (aunque más tarde comprobamos que alternativamente se podia seguir por pista) hasta el alojamiento en Sena de Luna.