Recorrido Bike Turistico Aventura por Las Vias del Trochita

May 7, 2018

near Esquel, Chubut (Argentina)

Este es un recorrido para disfrutar con tranquilidad a la ida y volver con adrenalina en el regreso.
Se trata de partir desde el cruce de la Ruta que va a La Hoya y tomar el desvio por la via del Trochita.
Enseguida cruzamos a pie el puente o tenemos la opcion de pasar por abajo para los que no se animan a cruzarlo.
Luego seguimos todo el tramo de las vías hasta llegar a la Ruta 259.
Cruzamos la ruta y seguimos por las vías.
Luego de la R259 la primer parte de este recorrido esta bastante irregular para la bici asi que muchas veces tendremos que bajar para caminar tramos cortos, pero se disfruta del paisaje.
Seguimos toda la via hasta que lleguemos al cruce con la Ruta 40.
Cruzamos la R40 y seguimos hasta un punto donde visualizamos la R259 paralela a las vías y esta a pocos metros.
Cruzamos el alambrado, luego la ruta y metros mas alla de la misma hay un sendero bien marcado que acompaña el asfalto.
OPCION: Se puede volver por la ruta hacia Esquel a gran velocidad porque es descenso, pero a mi criterio resulta peligro por el transito de todo tipo de vehiculos.

Lo mejor es seguir el sendero, ya que tambien va en descenso y se le agrega la pequeña dosis de adrenalina y el paisaje.
Luego, cuando lleguemos nuevamente al cruce de las vias y la R259 (cerca del control policial) volvemos a retomar las vias pero esta vez por un sendero paralelo.
debido que desde aqui se desciende, se pueden agarra tramos a gran velocidad.
Este sendero no acompaña todo el recorrido de las vias pero se retoma en los tramos que lo podemos divisar.
Muy buen paseo que en 3 hs como maximo se disfruta a pleno por todos los condimentos que tiene: Turismo, paisajes, tranquilidad, seguro, adrenalina, ejercicio intervalado, aerobico, etc.

RECOMENDACION:
Llevar:
- Parches o repuestos por posibles pinchaduras.
- Agua (ya que no hay en el camino).
- Casco.
- Buen animo.

Cruce de vias con el camino a La Hoya

Opcion de bajada a la ruta

Opcion de bajada a la ruta (dificil)