Recorrido a Los Horcones, Santa Catarima Mita y San Manuel Chaparon, Jutiapa

Photo ofRecorrido a Los Horcones, Santa Catarima Mita y San Manuel Chaparon, Jutiapa Photo ofRecorrido a Los Horcones, Santa Catarima Mita y San Manuel Chaparon, Jutiapa Photo ofRecorrido a Los Horcones, Santa Catarima Mita y San Manuel Chaparon, Jutiapa

March 9, 2015
March 2015

near Monjas, Jalapa (Guatemala)

Hola.

El tiempo exacto es este:
Tiempo total : 4:27:21 h
Tiempo en movimiento: 3:44:48 h
Tiempo parado : 0:42:33 h

Vuelvo a las andadas, esta vez realice un recorrido por varias aldeas de Jalapa y Jutiapa.

Empece en Monjas, Jalapa tomando la carretera hacia la aldea la campana, aprox. 6 km encuentran el desvió hacia la aldea Los Horcones, donde todo el camino es de terraceria y acenso de 100 metros, antes de llegar hasta el punto mas alto donde se encuentra una finca de cafe. de esta finca empieza un descenso de aprox. 150 metros hasta Los Horcones. se pasa por el pueblo para retomar la carretera (pero en realidad es mas terraceria que carretera por el daño y el poco mantenimiento que se le ha dado) hasta llegar a Santa Catarina Mita.

De Mita se pasa el rió Grande existen 2 puentes que se pueden tomar en esta ruta. el primer puente que uno encuentra es de fácil acceso y el otro es el de esta ruta donde para encontrar la carretera a San Manuel Chaparron, se encuentra con un acenso de 100 metros en apenas 150 metros de camino.

De ahi en la carretera de terraceria se pueden observar campos de cultivo, ganado y montañas bonitas.

al llegar a San Manuel Chaparron se retorna por la carretera asfaltada hasta llegar al cruce a Monjas, en la aldea Mojarritas.

Les comparto unos datos extras de la ruta:
DATOS GENERALES:
Tiempo total : 4:27:21 h
Tiempo en movimiento: 3:44:48 h
Tiempo parado : 0:42:33 h

Distancia total: 50.747 Km mi / ft ?
Distancia analizada: 50.747 Km

Velocidad media en movimiento: 13.54 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 50.75 Km/h

Subida carretera hacia Los Horcones Jutiapa

Subida carretera hacia Los Horcones Jutiapa. con una elevación aprox de 100 metros.

Yo descansando y montañas de Jutiapa