Recorrido a Esquipulas Promesa 2015

Photo ofRecorrido a Esquipulas Promesa 2015 Photo ofRecorrido a Esquipulas Promesa 2015 Photo ofRecorrido a Esquipulas Promesa 2015

January 4, 2016
December 2015

near Monjas, Jalapa (Guatemala)

Buen recorrido.

Espero que esta actividad se vuelva una devoción que cada año logre terminarla.

Haciendo la promesa 2015 en llegar a la Basílica de Esquipulas en bicicleta.

Este año empece a las 4:08 tomando como partida el municipio de Monjas Jalapa, tomando el camino de terraceria que sale por la aldea los Achiotes en busca de la ruta que me llevaría hasta el cruce a Ipala.
(en esta ruta pase por los siguientes poblados: El Salamo, Damian, Los Amates, San Manuel Chaparron entre otros).

Ya en este cruce según mi ruta trazada debería encontrar el cruce de terraceria que me comunicaría con la aldea el Amatillo (Ipala, Chiquimula).

En esta ruta se puede apreciar los bonitos parajes y montañas del oriente del país, (En esta ruta pase por los siguientes poblados, El Amatillo, El Cuje, Cacahuatepeque, El Llano, Rodeo El Espino y Llano Arado)

Los primeros 15km de esta ruta de terraceria son relativamente planos, los siguientes 15Km a partir del poblado de Cacahuatepeque empiezan los ascensos.

Ya al salir de la ruta de terraceria me dirigí por ruta asfaltada que me comunicaría hacia el cruce a Esquipulas, en el inicio del ascenso final.

Ya ascendido a puro pulmón el ascenso nos encontramos en la bajada a Esquipulas, donde se puede observar la basílica desde el mirador.

En este segundo año despues de 8 horas de recorrido (incluye paradas de descanso) logre bajar 1 hora en relación al año pasado por fin llegue al punto final.

Gracias a Dios todo salio bien.

Datos adicionales de la ruta:

Distancia total: 83.638 Km

Tu condición física 74
Filtro pendiente máxima: ~30 %
Separación minima analizada: ~30 m
Número de puntos: 6677 (cad. 12.53 m)
Puntos significativos : 2360 (cad. 35.45 m / 35.35 %)
Cambios dirección por Km: 10.72

Antes de subir

Mirador de Esquipulas, Chiquimula

Mirador

Photo ofTemplo de Esquipulas, Chiquimula, Guatemala Photo ofTemplo de Esquipulas, Chiquimula, Guatemala Photo ofTemplo de Esquipulas, Chiquimula, Guatemala