Reconociendo el terreno...

August 18, 2018
August 2018

•   5 3 Reviews

near Cotorrio, País Vasco (España)

Salida con la intención de conocer el camino hacia el Eretza...
Empezamos esta muy fría mañana de verano, unos 12-13 grados de temperatura " veraniega", desde las Carreras hacia Gallarta por la general, atravesamos Gallarta y subimos por el Campillo hasta el cruce de las Calizas donde empiezan las primeras rampas serías. Voy lento para ir calentando poco a poco. Cogemos el primer cruce a la derecha hacia Picón y antes de llegar a Triano cruce a derechas otra vez para arriba hacia peñas Negras donde se encuentra la ekoetxe.
Aquí empieza ya los caminos más propios de mountain bike. Vamos a ir dirección Ganeran hasta el cruce que a mano izquierda nos llevará por la faldas del Ganeran para llegar a la zona de ascenso hasta Gazteran o pico la Cruz, zona arbolada y de difícil ascensión, para mí, así que pie a tierra y a empujar. Una vez arriba cogemos el camino hacia el pico de la Cruz y cuando llegamos a su base de piedra vamos por el " camino trampa " para abajo. Esta zona de descenso en mi opinión es bastante peligrosa porque tiene muchísima piedra suelta que hace perder el control con facilidad. Vamos siguiendo pista cogiendo dos desvíos a izquierda y después uno a derechas que nos hace dejar a un lado una fuente y zona de merendero y de ahí para adelante apenas un km por un camino que noe.lleva a ningún lado... así que medía vuelta que ya llevo muchos kilómetros y aún queda volver a subir hasta el collado entre el pico la Cruz y el Gazteran.
Empiezo a subir por el camino que he catalogado de difícil para bajar y que ahora de vuelta se convierte en una ratonera para mí ya que cada dos por tres debo echar pié a tierra por qué las piedras me hacen perder el control. Así que decidí tomar las de VillaDiego y en cuanto veo campa me tiro para arriba zigzagueando, si he de echar pié a tierra que sea por que mi forma física me obligue, lo cual no sucede y llego al collado tras las 22 , recurvas del " Alpe Duez"...quizás este tramo sea inédito...
Y ya de ahí para abajo por Triano, Campillo , la Balastera y Putxeta...

Hoy he gozado y dado un salto de calidad físicamente hablando.

PictographPhoto Altitude 779 ft

• alexolabarriavigiola Aug 18, 2018

Lo de echar pie a tierra es de sabios ja ja.TVE se esta perdiendo un gran comentarista .Por lo menos si has disfrutado que es de lo que se trata ha merecido la pena.Poco a poco y ya veras como dentro de poco vas como un tiro.

• Photo of Morrissss
    Morrissss Aug 18, 2018

Necesito compis buenos de ruta como tú o Jomtxu que me esprimais un poco 😁

• Photo of Iker C.
    Iker C. Aug 18, 2018

El día que salga contigo me vas a matar!!! Estas on fire!!! Indurain no puede contigo makina!!!

• Photo of Morrissss
    Morrissss Aug 18, 2018

Deseando que llegue el día de salir...pero sin ganas de matar a nadie ..

• Elimencas Aug 18, 2018

Makinon sobre la Bike!!! On fire!!! Terreno espectacular!!! 🤔😉😉

• fborjap Aug 26, 2018

Esa de momento si que noooo