Photo ofREBOLLO (Villa y tierra de Pedraza)... Sendas y Montes a Mogollón!!!!....x el Open Cantalejo y Desafio SPG Photo ofREBOLLO (Villa y tierra de Pedraza)... Sendas y Montes a Mogollón!!!!....x el Open Cantalejo y Desafio SPG Photo ofREBOLLO (Villa y tierra de Pedraza)... Sendas y Montes a Mogollón!!!!....x el Open Cantalejo y Desafio SPG

August 20, 2019
August 2019

•   5 2 Reviews

near Rebollo, Castilla y León (España)

Quien dijo q las segundas partes no son buenas se equivocó.....aki tenemos las "segundas" partes del "Open de Cantalejo 2019" osease los bukles d unos 28 kms del recorrido largo q se diferencia del corto....y lo mismo con la "Marcha Desafío de SPG" los bukles de unos 21 kms q se diferencia de la corta,los cuales unidos hacer un Rutón del 10 , con a groso modo 60% sendas,20% caminos viejos y 20% pistas.....casi todo por completo por montes de los pueblos y pedanías de la villa y tierra de Pedraza, vamos un auténtico lujazo de parajes naturales y de pueblos con encanto.

Salimos de Rebollo Julián y yo xq en el aspecto logístico nos venía bien aparcar casi en la puerta del bar e ir empalmando bukles x los diferentes montes de la zona.

El día salió completo,mañana fresca q le costó arrancar y brillar el sol y una ruta con inumerables alicientes físicos,técnicos,paisajísticos y naturales para convertirse en espectacular jornada de MTB.

Hay varias fuentes en pueblos y un manantial en el recorrido,bar q yo sepa en Pajares , Rebollo, Valleruela.

Y la califico difícil x el continuo sube y baja, alguna senda tanto de subida como de bajada con carácter trialero,terreno machacón con bastante piedra,pero mucho de ello ciclable poniendo esfuerzo y apretando el culo,no hay ninguna subida ni bajada imposible...q no pille x sorpresa al bikers q vayan más justitos de fuerza y técnica ya q sufriran.(a mí se me hizo largo al final)

Saludos y buena ruta.

Puente Cega

PictographRisk Altitude 3,060 ft

Senda del Cubillejo

Precaución subida dura y técnica

Senda monte espesal

Requijada

Senda del Picazo

Arahuetes

O también llamado Sagrillas en Cuéntame No hay fuente ....

Senda del Hacino

Arahuetes a Pajares

PictographReligious site Altitude 3,101 ft

Pajares de Pedraza

Fuente en área de descanso

Subida dura

Senda caminillo cortados de Pajares

Camino viejo x monte

Cno viejo de Rebollo-Tejadilla

Senda de union x enebrales

PictographReligious site Altitude 3,556 ft

Ermita de Valleruela

Senda barranco Merdancho

Senda del Chaparral

Subida dura x senda

• JUANTONETE Jul 9, 2020

Un ruton muy bueno.

tabano pro race Jul 9, 2020

Las caras B siempre sorprenden.
    Gracias juantonete.....
    Saludos.

• picho1987 May 26, 2021

Primavera 2021...un lujazo poder disfrutas de tantas sendas y subidas con un encanto espectacular...
    De 10 la ruta...
    Llevar dos bidones de agua
    Son 48 km pero se pueden hacer largos si no estas entrenado.

• picho1987 May 26, 2021

Tiempo neto 2h 42 min

tabano pro race May 29, 2021

Pincho87... Gran ruta y gran zona para el mtb, un simple mix de dos tramos q me kede con ganas, y ojito a tu tiempazo de 2,44.....no vas "parao" noooo.
    Saludos

• Photo of el7777
    el7777 Feb 11, 2022

Una ruta para enmarcar. Eternamente agradecidos a ti por compartir estas rutas que nos hacen conocer sendas maravillosas. La ruta con la eléctrica no fue muy dura, pero hay que apretar y dar pedales en esas subidas con tanta piedra. Se hace larga y echamos en falta haber parado un poco más para deleitarnos con el paisaje.
    Saludos

• Photo of el7777
    el7777 Feb 11, 2022

Sendas increíbles en un entorno solitario y mágico.

tabano pro race Feb 11, 2022

Hombre!!!!!!.....me alegro q hayáis estado x aki abajo q sois mucho de tirar pa'arriba.....estás zonas de montes son muy muy entretenidas tanto como la sierra siempre q busques un buen track,.....a mí me divierten mucho estos senderos y caminos x los montes son de mis preferidos....me alegro que hayáis disfrutado.... saludos.