RASCAFRIA / Morcuera / Cojo / Alameda / Rascafria

Photo ofRASCAFRIA / Morcuera / Cojo / Alameda / Rascafria Photo ofRASCAFRIA / Morcuera / Cojo / Alameda / Rascafria Photo ofRASCAFRIA / Morcuera / Cojo / Alameda / Rascafria

December 11, 2013
December 2013

•   4.8 4 Reviews

near Rascafría, Madrid (España)

Un puerto, nieve, hielo, un frío del carajo y un día estupendo con los colegas..... VER VIDEO!!! VARIAS CAIDAS-CORNADAS!!!

Salimos de Rascafria con -2º, ufff que frio, dirección las Presillas y el Paular cruzando el Puente del Perdon para empezar a subir Morcuera; abrigados hasta las trancas para salir un dia soleado fabuloso.
Ya sabeis puerto tendido al tran tran... 6% de media y a la mitad del puerto un descanso con un trocito de bajada... a partir de este fuimos encontrando nieve VER VIDEO!!! VARIAS CAIDAS-CORNADAS!!!
Llegamos al Refugio de la Morcuera de alli a la Majada del Cojo y un rápido descenso que nos lleva hasta Alameda del Valle y desde alli por pista hasta Rascafria.

Ruta con 0 dificultad técnica ya que es pista, pero este dia la Nieve y el Hielo pusieron el puntillo de dificultad y entretenimiento jejeje

FELIZ EXCURSIÓN!!!

FUENTE_REFUGIO_LOS_BARRACONES

• Photo of EDUROL
    EDUROL Dec 11, 2013

Si señor, buen dia de MTB, dia espectacular, nieve la justa, y buena compania, la ruta pista pero con nieve por lo que no echas de menos senderos con esos paisajes espectaculares. Os lo aconsejo la bici me sorprendió gratamente ya que agarra muy bien en nieve en polvo, eso si en hielo no tan bien Jahajaaa https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/rascafria-morcuera-cojo-alameda-rascafria-5768447/photo-3085759

• Photo of Chemamh
    Chemamh Dec 13, 2013

Menuda rutita guapa que nos preparo el amigo Juanrra.Mucho frio para empezar que nos duro 10minutos, hasta que llegamos al puente y ala empezar a subir hasta la Morcuera,para llegar calentitos,calentitos.El dia fabuloso vimos nieve,a bambi,a su madre y nos dio el solecito.Mejor imposible.Chicos un placer dar pedales con vosotros.

• Nachetedb Sep 23, 2014

Ruta preciosa, fácil de seguir, pista amplia y una bajada final que te obliga a ir con cuidado.
    Subida larga pero tendida.
    Fenomenal

• Photo of Cueva Valiente
    Cueva Valiente Sep 23, 2014

Hola Nachetedb,
    Gracias por el comentario, con nieve es la leche jejeje :)
    Cueva Valiente

• Photo of angelrealgomez
    angelrealgomez Jul 30, 2016

Bonita ruta toda por pistas sin dificultad.

• Photo of txikys
    txikys Aug 28, 2018

Buen track!!

• Photo of Cueva Valiente
    Cueva Valiente Aug 28, 2018

Hola Txikys, gracias por tu comentario ;)

Cueva Valiente Aug 25, 2020

Pues este pasado sábado hemos repetido el track 2 pinteños después de varios años con buen tiempo y temperatura y sin nieve... Sigue la subida pistera mantenida con su bajada larga y donde pierdes desnivel más rápido con algún tramo de piedrecilla suelta. = dificultades, todo pista ideal para rodar en solitario o si lo tuyo no son los senderos y trialeras aunque sea por un día.
    Nota, actualice algunas fotos por esa en unas vamos congelados y en otras de corto jjjj

• DAVID LAVIN ORTEGA Aug 25, 2020

Pues la verdad es que somos mas de senderos, pero una de estas de vez en cuando tampoco esta mal, ya que hacía un mes que no cogia la bici y los paisajes son muy chulos y se cicla bastante bien la subida larga pero suave quitando el último tramo y despues a todo bajada, si es verdad que tienes que bajar muy atento por las pidas sueltas, buena ruta y como siempre buena compañía, un dia estupendo