Rascafría Mirador de los Robledos Angostura con nieve

Photo ofRascafría Mirador de los Robledos Angostura con nieve Photo ofRascafría Mirador de los Robledos Angostura con nieve Photo ofRascafría Mirador de los Robledos Angostura con nieve

December 7, 2020
December 2020

near Rascafría, Madrid (España)

La califico de moderada porque al tratarse de nieve, aunque es una ruta fácil, tiene tramos en los que se hace difícil rodar, dependiendo de la cantidad de nieve que haya caído y de como esté, helada, pisada, ...

Nosotros pensábamos subir al Carro del Diablo y bajar por el PR10, y en eso estábamos, felicitándonos porque había pasado antes un vehículo de cuatro ruedas y había dejado rodada, con lo cual era más fácil subir por nieve, cuando nos paró un coche de forestales para avisarnos de que había una batida de caza y que no se podía pasar...alucinamos, todo el monte reservado en un P.N. dos días de un puente la Constitución con confinamiento de Madrid, indignante. Pero tuvimos que bajar, por eso el trak sube y en el km 4,5 aproximadamente vuelve a Rascafría de nuevo, eso claro, os lo podéis ahorrar.

Es una ruta sencilla de hacer en cualquier época del año, nuca hasta ahora había tardado tanto en bajar la Angostura, y es que la nieve tal como estaba, no dejaba coger velocidad, eso y que parábamos continuamente a hacer fotos, como veis estaba todo espectacular. Ahora los acebos os saltaran a la vista, están superbonitos, y eso sí, las raíces y pequeños obstáculos desaparecen debajo de la nieve como por arte de magia.

Espectacular el Bosque Finlandés con nieve, el Mirador de los Robledos y el Embalse y la Cascada con nieve. Para quién no conozca el recorrido, para ver la cascada hay que bajar un poquito por un sendero que sale cuando os situáis a la altura de la presa.

En cuanto al tiempo de realización...la nieve siempre es una fiesta y nosotros somos muy fiesteros, jeje. Depende de la prisa que lleves, las fotos que hagas y lo que te quieras entretener. Nosotros tratándose de estas rutas no tenemos ninguna prisa, si vais en otro plan, la ruta se acorta muchísimo.