Rascafría- Carro del Díablo-Reventón-Rascafría por el río Lozoya.

Photo ofRascafría- Carro del Díablo-Reventón-Rascafría por el río Lozoya. Photo ofRascafría- Carro del Díablo-Reventón-Rascafría por el río Lozoya. Photo ofRascafría- Carro del Díablo-Reventón-Rascafría por el río Lozoya.

July 20, 2013
July 2013

near Rascafría, Madrid (España)

La ruta es impresionante. En su mayor parte transcurre por pista forestal, aunque tiene senderos preciosos y unas divertidas tríaleras, (senderos de La Angostura, que discurren siguiendo el curso del río Lozoya) un poco antes del del Embalse de La Presa del Pradillo, a partir del cruce de la M-604, única carretera que se habrá de cruzar sin problemas, asequibles a casi todo el mundo con una técnica mínima.Un par de tramos cortos díficiles tan sólo.
Es una ruta muy aconsejable en verano por lo fresca y las múltiples posibilidades de baño, los paisajes y vistas son espectaculares.
El Mirador de los Robledos....hay que experimentarlo, por las sensaciones y sus vistas.
La subida al Reventón es dura por las fuertes pendientes sobre todo al comienzo y por encima de todas las cosas en su último km. Goza en muchas zonas de vistas estupendas, por lo demás es bastante monótona, muy ciclable hasta el último km, donde se vuelve muy díficil por la cantidad de pedrolos sueltos y fuerte pendiente .Aunque con fuelle aún, nosotros decidimos quedarnos a pocos metros por motivos varios, por eso no constan los 2079m. Queda pendiente para la siguiente.

• Photo of David S.
    David S. Jul 22, 2013

Me la apunto para realizarla en breve. Gracias por el track.

nievesbladerunner Jul 22, 2013

A tí por el comentario.La ruta es disfrutona, tiene de todo, espero que te guste. Y no olvides es bañador!, la temperatura del agua te deja nuevo!

• Photo of nurichi
    nurichi Mar 20, 2017

una ruta superchula con si dificultad tecnica en la zona en el sendero que va siguiendo al rio (para mi la parte mas molona y divertida). las vistas desde lo alto del reventon son una pasada. eso de ver a un lao segovia y a otro madrid....taaaaan alto te hace sentir DIOS jajaja (es coña). muy buena!

nievesbladerunner Mar 20, 2017

nurichi! que guay que te haya gustado, si te gustan los senderos y las tríaleritas, el sendero de La Angostura, es una pasada, disfrutón, disfrutón....el Reventón, es un vértice imán, jajaja, parece que va en proporción a su dificultad, a unos nos atrae irresistiblemente, cuanto más difícil, y a otros por la misma razón les empuja en la dirección contraria, en la misma medida, pero una vez has llegado arriba, la sensación es una pasada. Gracias por los comentarios.
    Saludos!!

• Photo of Rodrigo de la cuadra
    Rodrigo de la cuadra Jul 19, 2020

Muy buenas!! Voy a ir a la zona de rascafria la semana que viene,conozco la zona con la bicicleta de carretera pero no he hecho btt por aquí. Crees que hoy día se puede realizar esta ruta o pueden haber cambiado caminos? Muchas gracias de antemano, saludos!!

nievesbladerunner Jul 19, 2020

Hola Rodrigo de la cuadra! está tal cual, eso sí, el tramo desde el Carro del diablo hasta El Reventón, está prohibido por el PRUG a fecha de hoy. Cada uno debe de valorar....

• Photo of Rodrigo de la cuadra
    Rodrigo de la cuadra Jul 19, 2020

Ok!! A ver si lo miro,no estoy muy informado del tema...vaya problemon, queríamos hacer 3 o 4 rutas por la sierra,pero sin saber...buff,a ver si nos multan. Gracias por avisar!!!