Ranón- La arena- Riolavega- Ranón.

April 29, 2020

near Ranón, Asturias (España)

Empezamos la ruta en la Parroquia catolica De Santiago. Bajamos por la carretera AS-318 dirección a La Arena, un poco antes de llegar al final de esta en la arena, giramos a la derecha por la Calle el Charco, saliendo a la Av.Río Nalón, avanzamos un poco y nos metemos por la 2 intersección por la Calle Marqués de Argudín hasta la playa. Damos vuelta en la rotonda y volvemos por la Av. Los Quebrantos, pasando por la Calle Ruben Dario, siguiendo por la Calle de la Galmea y continuando todo el puerto deportivo por la Calle Bajamar hasta el final. Una vez finalizada esta carretera giramos a la derecha por la Av. Río Nalón hasta un poco antes de un Area Recreativa. Una vez aqui observamos una carretera descendente dirección Riolavega. Sobre 1 Km encontamos un sendero ascendente que nos llevara hasta el pueblo de Berganaz. Subimos este pueblo pero para volver a nuestro punto de origen no subiremos por la carretera sino que subiremos por una cuesta que practicamente va al lado de la carretera. Saldremos de nuevo a la AS-318 y solo nos queda subir una minima cuesta hasta nuestro punto de origen.